El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para la mayor parte de las personas y de las organizaciones, los campos de batalla de hoy día nos son lugares físicos que se puedan situar en un mapa. Las batallas de hoy tienen lugaren las mentes de los electores de una organización o dentro de un individuo. Las organizaciones y los individuos ganan y pierden en el campo de batalla sobre la base de la eficacia con que manipulenlas impresiones y las opiniones de los electores.

Las batallas de hoy son batallas de información, porque la información determina tanto las impresiones como las opiniones

Las condicionescompetitivas y la estrategia ofensiva

La situación competitiva determina si es mas ventajoso avanzar o retirarse, determina el modo en que podemos emplear de manera eficaz nuestros recursos.

Elfactor principal del éxito en los actos competitivos es la rapidez. Debes aprovechar la situación antes de que llegue tu competidor. Explota su falta de preparación. Ataca su punto más débil.

Cuandoentres a un mercado, estudia los métodos de tu competidor. Haz uso de su experiencia para evitar los errores. Mantén sana a tu gente, ahorra energía, alimenta su estado de ánimo y no lo sobrecargues sinnecesidad. Planifica cuidadosamente el modo de hacer uso de tu personal.

La meta del liderazgo es hacer que las personas trabajen juntas para alcanzar metas deseables. Una comprensión a fondo de lasituación competitiva podrá de manifiesto el modo de dirigir tanto las partes débiles de tu organización como las mas fuertes, para que todas puedan cooperar entre si para alcanzar la meta.

Paraproducir circunstancias que te sean favorables, empieza por fingir que sigues el programa de tu competidor. Adapta tus estrategias a los movimientos de la competencia. Sitote en una posición que tepermita alcanzar cuotas de mercados decisivas.

Destruir la reputación

Los ataques a la reputación pueden dirigirse sobre cinco áreas: el personal o las relaciones personales; los productos de la...
tracking img