El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

En esta obra se proyectan estrategias para tener en cuenta durante la apertura, y el proceso de finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pero si estasestrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Pero además es importante resaltar cómoel autor, tuvo muy en cuenta la visión de determinar estrategias tan valiosas para lograr una victoria en una guerra y cómo hoy en día se tienen todo esto en cuenta para administrar una empresa, onegocio dentro de un territorio determinado.
Además es muy importante resaltar que si estas estrategias se aplican correctamente a un plan de empresa o de mercadeo, desde el principio de la ética, esmuy seguro que se obtenga el éxito del producto en el mercado y por lo tanto el éxito empresarial.
El triunfo es alcanzar las metas propuestas, los objetivos fijados. Entonces aplicandopermanentemente estas estrategias a una empresa se lograra el éxito empresarial y se garantizará el sostenimiento y la permanencia de la empresa en el tiempo. Algo muy importante que tengo que resaltar es que esviable "ganar sin combatir" de muchas maneras. La investigación de las industrias competitivas ha confirmado que los ataques sutiles, indirectos, menos notorios, tienen menos probabilidades de causaruna respuesta de la competencia. Indudablemente, cualquier medida exitosa que retrase o no estimule una respuesta de la competencia dará como resultado una ganancia de ayuda en el mercado por parte delagresor.

Además se puede afirmar que el conocimiento anterior no es planear el futuro con base en el pasado; no se trata de un simple análisis de tendencias. El conocimiento anterior es lainformación de primera mano y una profunda comprensión de lo que se relaciona con su competidor: sus fortalezas, sus debilidades, y sus planes.
Para vencer a la competencia, es importante lograr, que...
tracking img