El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina
Sede de David
Facultad de Postgrados y Maestrías

Tema
“Ensayo El Arte de la Guerra para Directivos”

Preparado por:
Lic. Arlinee Ortiz Hertentains
Ced. 4-730-964Facilitador:
Mgter. Carlos Secchi C.

Modulo:
Estrategia Empresarial

Fecha
11-06-2011

Introducción
El Arte de la Guerra es un libro que considero es un maestro de las estrategias, el cualcon ejemplos reales muestra las estrategias alcanzadas por las empresas para lograr el éxito, abriendo nuestras metes para adentrarnos al mundo de los negocios.
Considero que la estrategia utilizadapor el autor es el de hacer comparaciones estratégicas utilizadas por empresas de renombre que nos ayudara aclarecer y entender como una buena decisión garantiza la victoria en los negocios y paraayudar en la toma decisiones y enfrentar esta gran "guerra" diaria que implica convivir en el mercado global; buscando alcanzar mejores resultados en contraste con la competencia.
Contenido
Todaestrategia implementada por una empresa debe tener como objetivo capturar y mantener su mercado. Debemos definir los mercados que persigue y comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre suscompetidores y fortalecer la preferencia por sus clientes; al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad.
No debemos iniciar una guerra comercial a la ligera, sino sólo después deanalizar con cuidado las posibles respuestas de los competidores, prever resultados y entender los riesgos y beneficios de actuar, esta es la mejor decisión antes de actuar.
“Trata bien a los cautivos yatiéndelos. Esto se llama ganar una batalla y convertirse en el más fuerte".
Es mucho más favorable "ganar sin combatir" de diferentes maneras. Claramente, cualquier medida estratégica exitosa queretrase o no provoque una reacción de la competencia dará como resultado una ganancia de participación en el mercado por parte de nuestra empresa.
Arremeter donde menos lo esperen, es lo que nos...
tracking img