El arte de la guerra

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El arte de la guerra
Sun Tzu dice que hay 5 factores fundamentales que son: la doctrina: que significa tener a los clientes contentos contigo, para que así sigan comprando, tiempo: que seria poderacoplarse a el cambio de las estaciones, frio, calor, etc… el terreno: que implica las distancias, mientras más terreno ocupes más posibilidades tienes de vender, el mando: que tiene como cualidades lasabiduría y sinceridad, y por ultimo, la disciplina.
“Atacar donde menos lo espera la competencia, sus puntos débiles es administrar los recursos, atacar en su punto mas fuerte es desperdiciarlos”:no desperdiciar recursos es esencial para que la empresa se mantenga, comenzar una batalla comercial contra un competidor y enfrentarlo donde el producto es muy fuerte solo hará que se haga masfuerte.
“conozca a su enemigo y conózcase a usted mismo; y en cien batallas no será derrotado” manejar bien una empresa también consiste en conocer los errores propios y también los de la competencia y asípoder atacar sus defectos y vender mas.
“no presiones a un enemigos desesperado” serán mejores porque cuando ya no tienen nada que perder lucharan mas.
Los principales principios de Sun Tzu son:*Todo arte de la guerra se basa en el engaño.
* El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.
“los grandes ejércitos primero se vuelven invencibles y después vencen a su enemigo” :esto quiere decir que para que una empresa pueda triunfar en el frente externo primero lo tiene que hacer internamente, conquistando a sus empleados.
El engaño es crear una cortina o una visióndiferente de las cosas para la competencia y asi el enemigo nunca sabrá lo que esta pasando realmente y de esta manera cualquier acción que se realice será una sorpresa para la competencia y así seria unaventaja.
Existen 6 formas de ser derrotado: 1.- no calibrar el número de fuerzas. 2.- la ausencia de un sistema claro de recompensas y castigos, 3.- insuficiencia de entrenamiento, 4.- la pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS