El arte de la guerra

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013









Introducción……………………………………………………………………………………………..1
Sobre la evaluación………………………………………………………………………………….2
Sobre la iniciación de las acciones……………………………………………………….3
Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota………………………..4
Sobre la medida en la disposición de los medios………………………….…5
Sobre la firmeza………………………………………………………………………………………6
Sobre lo lleno y lovacío……………………………………………………………………….…7
Sobre el enfrentamiento directo e indirecto…………………………………..8
Sobre los nueve cambios………………………………………………………………………..9
Sobre la distribución de los medios……………………………………………………10
Sobre la topología……………………………………………………………………………………11
Sobre las clases de terreno…………………………………………………………………12
Sobre el arte de atacar por el fuego………………………………………………….13
Sobre la concordia y ladiscordia…………………………………………………………14
Bibliografía del autor…………………………………………………………………………..…15-16
Frases…………………………………………………………………………………………………………17
Conclusión………………………………………………………………………………………….……….18






El arete de la guerra, sin duda alguna uno der los libros más emotivos para la supervivencia; No loso un libro sobre estrategias militares sino un libro del cual podemos tener enseñanzas sumamente mayores sobre la imprecisa pero si, muy cierta vida quetenemos a diario en este mundo pero en fin.
La obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es por tanto, un libro sobre la guerra: es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
Pero enrealidad es necesario buscar problemas si, nos esforzamos en buscar soluciones no aprovechamos la vida; Pero si no esforzáramos en no tener problemas todo sería más importante, no es necesario el querer es tratar bien con los demás, sino puedes estar bien contigo mismo, el mayor rival que ay en esta vida no son tus compañeros del trabajo, ni tus jefes, eres tú mismo, si tú te dieras tiempo deaprovecharte y saber lo valioso que eres y no querer saber que tan valiosos pueden ser los demás, podrías ganar todas las batallas sin luchar con grandes esfuerzos.
LA LLAVE DEL ÉXITO ESTA EN TU SER…………………





En este capítulo Sun Tzu nos dice la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, por lo mismo es necesario estudiarla a fondo y tener al mando delejército a un coronel preparado para todo tipo de terreno y ocasión en la que se encuentre él y el enemigo. Es tal el caso que nos explica detalle a detalle como es el comportamiento del enemigo y hasta la más mínima y sutil planeación para la guerra con una mene fría y calculadora para lograr la victoria.
En este capítulo nos habla sobre cinco factores importantes en el arte de la guerra que son:*Doctrina
*Terreno
*Tiempo
*Mando
*Disciplina



Sun Tzu nos expresa en este siguiente capítulo que en la guerra se necesita saber las cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va atener beneficios.
Es muy cierto el dicho “el que no arriesga no agana” el ano similar nos platea Sun Tzu tienes que arriesgar las provisiones des pueblo para dárselas al ejercito mientras tanto los ciudadanos entran en crisis mediante el alza de los precios en el comercio
Esto es lo que se lama “ganar una batalla y convertirse en el más fuerte”, y así podemos decir que lo esencial en unabatalla es la victoria.






Es la importancia que le da Sun Tzu para defender lo que te pertenece, y marcar el territorio al enemigo, la mejor manera de obtener la victoria.
Considera de suma importancia las consecuencias de la guerra en la economía, destacando que no se obtiene beneficio alguno de una Guerra Prolongada.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS