El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tema constara de una reflexión acerca del libro el arte de la guerra, el cual se enfoca en las diferentes formas de confrontar una batalla y las estrategias que se deben de seguir desde los preparativos para realizar una guerra hasta el espionaje militar y sus diferentes estrategias en las que se actuara en la batalla.
El tema se enfoca en un combate o conflicto pero debe detomarse en cuenta que las reflexiones se pueden aplicar en las distintas situaciones de la vida diaria, en las que una persona se ve envuelta y en la vida profesional ya que siempre encontráremos situaciones incomodas y en estos momentos es donde se deben de utilizar estrategias y razonamientos lógicos para poder solucionarlos.
Se deberá de comprender la importancia de un combate al igual que elcomportamiento que se debe tomar dentro de un conflicto y las distintas estrategias que se pueden llegar a tomar para llegar a una victoria consumada.


El arte de la guerra es la primer es una obra de procedencia china la cual habla acerca de la dirección militar. El primer capítulo cita los cálculos preliminares. Donde se enfoca principalmente en analizar las circunstancias de un confrontamiento y una guerra, se deben de estudiar varios factores antes de proclamar una guerra como el nivel de población, los diferentes factores climatológicos, las opciones geográficas con las que se cuentan, las aptitudes de los jefes militares y el apoyo dado a las fuerzas armadas.
Teniendo en cuenta estos factores se debe de realizar hacer una comparativa de las cualidades de tu imperio y las de tucontrincante y así poder llegar a una conclusión acertada, no solo por tener un gran imperio contaras con todos estos factores a tu favor, así que es necesario tomarlos en cuenta todos y te darán prudencia ante cualquier tipo de amenaza.
Se debe de tomar en cuenta que el arte de la guerra se funda en el engaño (pag.17 capit.1) por eso se debe fingir en los momentos imprescindibles has que imaginenque eres el peor estratega cuando seas el más audaz y zagas de ellos, de esta manera atraerás a tu enemigo a terrenos que no conoce y tendrás un pleno y total triunfo.
Se deben buscar los ataques en las zonas menos previstas para tomarlos por sorpresa y así conseguir una victoria.
Una victoria se debe planear antes de comenzar un combate y si se piensa en la derrota significa que aun no estápreparado para confrontar ese reto y se deben de usar nuevas estrategias de combate en cuanto a las posibilidades que se tienen.

El segundo capítulo cita los preparativos de la guerra. Cuando se ha iniciado una guerra la movilización de todas las tropas, los tanques y maquinaria es muy desgastante y más cuando se deben de recorrer grandes distancias, ya que esto les puede bajar el interés y la moral alas tropas.
El hacer que un ejército se encuentre fuera de su reino decrece su moral y los bienes del imperio por tener que mantener a ese ejercito fuera de su casa, por esto siempre se debe buscar una victoria rápida para no correr riesgos de tener un ejército con el autoestima baja.
Las batallas en apartados lugares son muy costosas y siempre se debe de buscar el lugar más ventajoso en elcombate, por lo tanto se debe de buscar el alimento de los enemigos como frutos y ganado de esta forma tendrás una fuente extra de provisiones.
Para aumentar la autoestima del ejército se debe de premiar con pequeños detalles pero para el soldado serán grandes recompensas.
El tercer capítulo cita el plan de ataque. Donde expresa loas mejores maneras en las cuales se puede llegar a una victoria, ya quea mejor forma de ganar es sin derramar sangre obligándolo a rendirse sin tener que llegar a la destrucción y conquista total.
Durante la planeación de un buen ataque se debe de tener en cuenta que es necesario contar con toda clase de armamento, cuando no se cuentan con todas las armas para luchar se puede desesperar un comandante y enviarlos al matadero.
Por lo tanto, se deben de saber usar las...
tracking img