El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*El Arte de la Guerra * (Sun Tzu)
Esta lectura trata acerca del arte de la guerra militar, sin embargo podemos rescatar una gran parte que se puede aplicar a la materia de Organización yAdministración de Empresas, y sobre todo para los momentos en los que nuestra empresa necesite expandirse o solamente resistir un ataque de otra empresa de la mejor manera posible.
Nos dice que a la guerrahay que prestarle una vital atención, ya que puede ser la supervivencia o la muerte de nuestra empresa. Ya comenzada la batalla aunque vayamos ganando, si seguimos prolongando la batalla por muchotiempo vamos a desgastarnos y a tener una gran pérdida de recursos y beneficios del enemigo que podríamos utilizar para crecer como empresa, es decir; es mejor conservar a un enemigo intacto quedestruirlo. Sin embrago para que nuestro ataque hacia otra empresa sea fructífero, es necesario saber cuándo atacar, discernir cuando utilizar muchos o pocos recursos y saber que se cuenta con el personaladecuado para llevar tal campaña. También nos dice que la mejor estrategia es aquella que sin haber batalla entre las empresas, la guerra ya está ganada.
En cuanto a nuestros planes, debemos serextremadamente sutiles, discretos, hasta el punto de no tener forma, además de ser completamente misterioso y confidencial hasta el punto de ser silencioso, y aunado a esto un ataque que se base en lavelocidad, para que al enemigo no le dé tiempo de reaccionar, y encaso de atacar varias veces, no se deben repetir las estrategias para poder obtener la victoria.
Sin embargo para que podamos llevartodo lo anterior acabo, es necesario contar con los elementos necesarios, es decir; confiar en los medios y en lo que poseemos, que los empleados tengan una lealtad a la empresa para que no salgainformación de esta (no haya murmullos).
Otra arma de la que nos podemos valer es la de los espías, con la finalidad de obtener información previa que no se puede descubrir mediante cálculos.
Nunca...
tracking img