El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
EL ARTE DE LA GUERRA
Este libro escrito por Sun Tzu tiene las estrategias necesarias para poder afrontar problemas y adversidades que se nos puedan presentar en el camino, asimilando esto al campode los negocios, las empresas deben formular estrategias teniendo conocimiento de la situación de los mercados, sus fortalezas y debilidades de sus competidores, así como tener un diagnostico precisosobre sus fuerzas y debilidades internas, ya que teniendo todos estos conocimientos vamos a lograr el éxito deseado. Digamos que sería una de las formas de pelear: contra la competencia, contra elmercado, contra tus propios temores, etc.
Sus principios básicos planteados por el autor pueden ser usados en nuestra vida diaria, personal y profesional, claro está sabiendo interpretar sus conceptos.En uno de sus principios básicos Sun Tzu habla de la competencia, para esto debemos tener claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, organizando nuestros recursos para una batalla efectiva.Por otro lado debemos aprender a conocernos a nosotros mismos ya que no debemos permitir nunca que nuestras emociones rijan nuestros actos. Conocer las de los competidores nos va permitir realizarestrategias donde podamos atacar directamente en los campos donde ellos sean más vulnerables como por ejemplo: Segmentos del mercado desatendidos, tardía respuesta a las demandas de los clientes, etc.Debemos atacar siempre los puntos donde nuestros competidores no se defiendan asegurándonos de brindarle al cliente lo que no le ofrecen.
El liderazgo también es un punto muy importante en el mundomoderno de los negocios, ya que nos muestra el camino para poder lograr el éxito, convirtiendo los problemas en oportunidades, ya que se deben considerar los factores favorables o desfavorables que senos puedan presentar en el camino. Para ser un líder eficaz uno debe tener autodisciplina, decisión, responsabilidad y saber cooperar con el equipo (subordinados).
Una empresa no puede triunfar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS