El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra.

Ensayo.

Investigando un poco más del libro y su autor, este libro de origen Chino es muy reconocido, fuente de inspiración de grandes estrategas de la guerra,como lo fue Napoleón. Además es el "Tratado mas antiguo", en el tópico de Guerra.

Independientemente que sea un libro que hable de estrategias de guerra, también es aplicable a la vidacotidiana, debido a que, en cualquier situación en donde tengamos que tomar decisiones o bien "sobrevivir" ante alguna circunstancia, se pueden interpretar de distintas maneras los consejos que ahí planteay de esta manera ejecutarlos con sabiduría, cautela, y hasta en algunos casos, con agresividad y firmeza.

Citando una de las primeras frases "la frontera entre la vida y la muerte...", estafrase, que hace referencia al significado de la Guerra, da un enfoque global y una visión muy amplia de lo que es la guerra, en mi interpretación personal, todo lo que esta entre la vida y la muerte estodo lo que tenemos, vemos, sentimos, es decir, todo lo que somos, lo que nos pasa y quienes nos rodean, lo que me lleva a pensar que en realidad, la vida es la guerra.... lo cual tiene muchosentido, ya que habrá situaciones en las que podrás ganar, cometer errores, actuar de manera inapropiada, etc.

Desde el inicio del libro, la perspectiva que usa, es siempre razonable, con unapostura muy observadora y capaz de distinguir las cualidades y debilidades de los "contrincantes".

Sinceramente, no es el tipo de lectura de mi agrado, ya que la información es muy específica, elrazonamiento y la reflexión es expresada tan simple y concreta que queda muy claro y no deja posibilidad de la elaboración de una serie de imágenes en la cabeza, es decir, la imaginación.

Sinembargo, hay que reconocer, que si el libro es muy concreto, sirve a manera de resumen y es muy fácil de comprender, además de que es muy práctico, contiene tips que valen la pena tomar en cuenta y...
tracking img