El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL ARTE DE LA GUERRA"

INTRODUCCIÓN

El autor del libro “El arte de la Guerra” fue un gran guerrero filósofo en China y se cree que vivió en el siglo V antes de Cristo. Sun Tzu decidiórealizar una colección de grandiosos consejos y estrategias para obtener el triunfo y la dominación en diferentes tipos de conflictos.
“El arte de la guerra” es un exitoso libro de estrategias queha sido de gran utilidad para algunas naciones e incluso para muchos personajes históricos a través de los tiempos. Sus estrategias pueden ser aplicadas en diferentes aspectos de la vida, tanto en elámbito laboral como en el personal.
La obra de Sun Tzu, basada en estrategias militares y comentarios de diferentes estrategas, describe infinidad de consejos, habilidades y conocimientos quecualquier guerrero debería tener para vencer en todas las batallas y ganar la guerra.
El objetivo principal de dicha obra es aplicar las diferentes estrategias y actuar con mejor reflexión yprudencia que nuestro enemigo para ganar la guerra sin sangre, es decir, aplicar sabiamente el conocimiento humano en los momentos de confrontación y comprender el tronco y las raíces del conflicto paracombatirlo, con la seguridad de obtener el triunfo.
En todo el trayecto de “el arte de la guerra” la sugerencia es mantener en mente que pelearemos la guerra con el solo objetivo de ser elvencedor, aprovechando todo tipo de oportunidades, debilidades, fortalezas e incluso amenazas; pero sobre todo, ser más sabio que nuestro enemigo.

DESARROLLO

El principal objetivo del filósofoSun Tzu en su obra “el arte de la guerra” se basa en dos principios que son: todo el arte de la guerra se basa en el engaño; y el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Para SunTzu el manejo de las tropas debe ser de una manera ordenada y dirigidas por ordenanzas bien explicadas a cargo del comandante. El mando debe ser con mucha inteligencia, valor y justicia dentro de la...
tracking img