El arte de la guerra

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El arte de la guerra
La guerra es algo que ha existido desde hace mucho tiempo y que se dio por la necesidad que tuvo el hombre de expandir su territorio y de apoderarse de los bienes de susenemigos. Para algunas personas la guerra es algo que trae una ventaja y que es buena para el territorio que la gana. En la antigüedad cuando grandes naciones se enfrentaban por diferentes motivos se notabanlas muy complejas estrategias de batalla de cada una de las naciones. Los romanos, los espartanos, los griegos y otras muchas naciones fueron grandes debido a su forma de batalla, a su estilo decombate. Todos estos grandes conocimientos de guerra se estaban perdiendo así como las culturas que lo practicaban, solo hasta que en china un gran guerrero llamado Sun Tzu planteo sus pensamientos de laguerra que avía adquirido por su participación en ella y los torno en escritos.
En la actualidad dichos escritos han sido tomados como un punto de motivación y aprendizaje no solo en la guerra, sinoque también se ha extendido tanto este conocimiento que también se utiliza en campos, como el de las ventas, los juegos, e incluso la vida diaria y que han sido de gran utilidad. El arte de la guerrade Sun Tzu es un libro que por su contenido es un libro que enseña mucho sobre las diferentes formas de ganar la guerra, de acuerdo con unas reglas que sin importar el tiempo de creación, aun en laactualidad se siguen aplicando ya sea para conquistar a una mujer como algo tan complejo como ganar una verdadera guerra.
Sun tzu pensaba que la guerra no era juego de niños sino que era algo de vitalimportancia como la misma vida, por eso se tomaba la guerra muy en serio, ese pensamiento acoplado con la vida de hoy todavía sigue siendo algo con mucha verdad y relación con lo que pasa hoy en día,eso se ve refleja con los pensamientos del ex presidente de la republica de Colombia que hacia todo lo posible de ganar la guerra contra los narcoterroristas sin poner en peligro la seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS