El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra un tema muy interesante y a la vez cruel, este libro nos habla de las estrategias y métodos que hay que seguir para ganar un combate, según el clima, terrenos, y medios en los que te encuentres. El mando que utilizaban era una cualidad, pues ellos sabían qué hacer y a quien mandar dependiendo en la estación del año y terreno en el que se encontraran, la inteligencia era impresionante,en verdad que sabían lo que hacían. Al general se le tenía que llamar con respeto, el si no tenía valor no podía vencer sus dudas y engrandecer sus planes.
Las tropas peleaban con un gusto, con un plan evaluado para un buen entrenamiento para su combate tenían una formación integral. Dice “TU MU” que el engaño es el arte de la guerra. Al general enemigo era fácil de crearle un enojo para que suenojo lo cegara.
“LI CHING” nos habla que en la guerra debemos ser rápidos como un rayo, que sus fuerzas estaban concentradas en HSIAO HSIEH, y que cuando se encontraban en frente del enemigo adoptaba y se acostumbraba a sus cambios y circunstancias.
Lo mejor de la guerra es cuando se toma un Estado, en lugar de destruirlo, su importancia es también como contra atacar la estrategia de losenemigos.
“K^OU HSUN” “EL SUPREMO REFINAMIENTO EN EL ARTE DE LA GUERRA ES COMBATIR LOS PLANES DEL ENEMIGO” el enemigo tiene aliados es fuerte y si no los tiene es débil, es un problema mayor o menor dependiendo la circunstancias.
El general manda a sus hombres a que se suban a los muros, pero pues moría una tercia parte de ellos y aun no se tomaba la ciudad, se pagaba por tal imprudencia delgeneral. Su arte de dirigir a las tropas en el combate era que se tenía que rodear al enemigo, por que se tenía fuerzas superiores a él.
También nos dice WANG SHI que si se manda una persona ignorante en lo militar, se va a causar un desacuerdo, frustración y entonces el ejercito se paralizará, nos dice una idea MENG que el que no tiene claros sus objetivos no podrá responder a su enemigo.
Aquel queataca a las leyes por eso tiene una gran estrategia para vencer es por ello que dice “Es el camino de la humanidad y la justicia; las leyes son las reglas y las instituciones”.
Como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, es decir, que si se manda muchos es igual mandar pocos, el arte militar que se tiene, lanza su ataque con precisión en si, su combate parece confuso pero sus banderasy estandartes se responde a planes precisos, pero tanto al orden como al desorden dependen de la organización, su valor y cobardía de las circunstancias de los despliegues pero en el arte de la guerra no existen las reglas.
Se debe confiar en la oportunidad, rapidez de la ejecución pero se distinguen los que son expertos en el arte de la guerra, pero si son consientes entonces utilizan a loshombres en su combate quienes se hacen rodar troncos o piedras, en donde es mantener solido el terreno. Aquí nos damos cuenta que la guerra es un arte muy interesante y el que domine dicho arte será capaz de hacer lo que se le pegue la gana.
Con poca fuerza se pueden obtener grandes resultados, en la guerra hay tres tipos de situaciones la primera cuando el general desprecia al enemigo y a susoficiales, cuando un hombre defiende su estrecho y puede resistir el ataque de mil guerreros y la tercera es cuando se aprovecha las debilidades del enemigo. Lo cual la tercera es la más utilizada por las personas.
El que domina el arte de la guerra atrae a su enemigos al campo de batalla aun si el enemigo es fuerte se puede derrotar buscando su punto débil.
HO YEN HSI dice; hago a mi enemigotomar mis puntos fuertes por puntos débiles, mis puntos débiles por puntos fuertes, mientras se convierten sus puntos fuertes en débiles. Pero si el enemigo es numeroso si no se conoce la fuerza puede presionar para que se prepare, para que planee el combate contra él. Según los expertos del arte de la guerra deben saber cuando y donde librar la batalla.
para el enemigo uno debe disimular que está...
tracking img