El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO

SILABO

I. IDENTIFICACIÓN ACADÉMICA
. Asignatura
a. Nombre : Prácticas Pré Profesionales
Área de Instituciones
b. Pre-requisito : IV005
c. Código : IX04.3
d. Número de horas : T2 P4 = Total 6horas.
e. Créditos : 04f. Año académico : 2008 – II
g. Semestre académico : X
h. Área curricular : Practicas Pre Profesionales,
Promoción y Extensión
i. Condición : Específica Obligatoria
j. Grupo : “Único”
. Docente
a. Nombres y Apellidos : Alan Midguar Franco Jove
b. Condición: Nombrado
c. Categoría : Principal D. E.
d. Especialidad : Desarrollo del Turismo, Marketing, Gestión Empresarial y Planificación Estratégica
. Ambiente donde se realiza el aprendizaje
a. Código : Aula 138.

II. FUNDAMENTACIÓN Y CONTENIDOS TRANSVERSALES
. Fundamentación
El presente documento constituye el instrumento básico detrabajo sistemático en la realización de Prácticas Pre profesionales en el Área de Instituciones, en cumplimiento y acorde al Plan Curricular y Reglamento de Practicas de la Carrera Profesional de Turismo las que tienen como finalidad el afianzar activamente los conocimientos impartidos en las diversas asignaturas para que los estudiantes participantes, complementen sus conocimientos en materiaturística, adquiriendo experiencia personal y laboral, en condiciones reales de trabajo, logrando así una formación integral.

. Contenidos Transversales
Educación en población
La población en sus diferentes manifestaciones constituye la principal preocupación del país y de los organismos internacionales. El crecimiento poblacional desmesurado en los países subdesarrollados sedice que puede ser el causante de los problemas ambientales y del recrudecimiento de la pobreza. La dinámica demográfica se expresa en altas tasas de fecundidad, mortalidad infantil y materna, y emigración rural neta. Esta situación anómala se traduce en el estancamiento de la esperanza de vida al nacer y en la transmisión intergeneracional de la pobreza, lo que se expresa en bajos niveles decalidad de vida y limitaciones para salir del subdesarrollo. Educación en salud reproductiva y énfasis en políticas sociales coherentes pueden concertarse con éxito.

Formación ética y de compromiso social
Sólo una sólida formación ética en la comunidad universitaria hará que los estudiantes se forjen realmente líderes y pioneros comprometidos con el desarrollo y el cambio. Enfatizaren la actitud complementariamente a la aptitud puede resultar importante. Los valores milenarios de solidaridad y reciprocidad requieren revalorarse en oposición al individualismo y la indiferencia social.

Democracia y ciudadanía
La democracia es la mejor institución, aunque no la única, en un país civilizado y moderno. Pero ésta requiere construirse desde las bases ejercitandoel consenso, la tolerancia, la ciudadanía, el respeto a la minoría, a las instituciones y al estado de derecho. Sin democracia y sin ciudadanía el desarrollo siempre será unilateral e incompleto. Hay necesidad de avanzar de la democracia representativa a la participativa y directa, inclusive, de la democracia política a la económica.

III. COMPETENCIAS
A. Observa, diagnóstica, evalúa yaporta en el aspecto operativo de las instituciones públicas y privadas mediante la participación efectiva en cada una de las dependencias, demostrando su conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes adecuadas para un trabajo profesional, con puntualidad, responsabilidad y eficiencia.

IV. PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA
4.1. Primera Unidad Programática : GESTION DEL DESARROLLO...
tracking img