El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planes de ataque
Uno de los capítulos más interesantes y que ofrece más posibilidades. Hay muchas citas que se han extraído de él. Comentar su contenido relacionándolo con: 1. estrategias de noconfrontación, 2. tácticas indirectas, 3. empleo óptimo de recursos, 4. saber cuándo actuar, planificar la acción, aprovechar oportunidades, simplificar y descentralizar las acciones.
Una vez leído eltexto nos disponemos a comentar su contenido relacionándolo en primer lugar con estrategias de no confrontación. Para ello comenzaremos por explicar que son las estrategias de confrontación.
Laestrategias de confrontación consiste en saber planificar todas nuestras jugadas estratégicamente para vencer a nuestros enemigos es decir, actuar con cautela y no de modo impulsivo. Esta idea si lotrasladamos a una empresa quiere decir que hay que actuar frente a la competencia de manera moderada y sin exaltarse. Una empresa debe planificar y coordinar su plan antes de actuar para conseguir el éxitoempresarial, para ello debe estudiar las características del mercado y los puntos débiles de su competidora.
En cuanto a las tácticas podemos decir que son un conjunto de acciones organizadas ycoordinadas que se ejecutan para lograr una meta u objetivo a corto plazo dentro de una estrategia global. A diferencia de las tácticas directas la indirectas son aquellas que consiguen que una empresa seamejor que su competidora sin entrometerse en los negocios de ésta, de esta forma hace fuerte uno de sus negocios claves logrando atraer a su empresa gran cantidad de consumidores, evitando unenfrentamiento con su competidora que es líder en otro negocio a parte del mismo que ésta.
El actuar de forma indirecta tiene menos probabilidades de provocar una respuesta de la competencia, es decir, puedeser una medida exitosa que retrase o no provoque una respuesta de la competencia dará como resultado una ganancia de participación en el mercado por parte del atacante.
Referente al empleo óptimo...
tracking img