El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ABSTRACT

En la lectura de este libro se ven mencionadas lecciones de guerra, desde que fue escrito sus enseñanzas han pasado atreves del tiempo inspirando a grandes personajes a lograr sus propósitos, desde como tomar a una nación por completo como lo hizo Napoleón, sin duda alguna ha sido fuente de inspiración en todos los momentos podemos ver que este libro no solo es de una buenaestrategia militar sino también trata del conocimiento de la vida en distintos momentos de confrontación.

• INTRODUCCIÓN

El arte de la guerra a través de los tiempos se ha llegado a convertir en un gran libro por las grandes estrategias de cómo empezar y llevar por un buen proceso una guerra hasta que está llegue a su fin, con un solo propósito ser el mejor y vencer. En este libro sonmencionadas un sin número de estrategias para poder ganar y ser el mejor aprovechando las oportunidades que se presentan a lo largo de la vida; ya que en muchas ocasiones por falta de visión esas oportunidades están allí y sin embargo no se saben aprovechar.
Si estas estrategias son aplicadas se podría decir que se consigue ser exitoso en todos los ámbitos de la vida, siempre y cuando se fijen metas,propósitos, sueños y que estas se conviertan en el motor que inicie una gran lucha.

• DESARROLLO

ACERCA DE: “LA EVALUACIÓN”

Lo esencial de este capítulo es que debemos autoanalizar los factores que pudiesen alterar a nuestro enemigo se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar, crear una máscara, hacerle creer que existe debilidades para poderconducirlo basándose en una buena disciplina y en varios factores:

ACERCA DE: “SOBRE LA INICIACION DE ACCIONES”

Después de tener una perfecta y sana evaluación, viene el inicio de las acciones de poder llevar a cabo un plan de acción para poder llevar a cabo la batalla en esta sección se dice que una vez que ya hayas inicializado una guerra y si en esta vas demostrando delantera y ganancia sedice que no se debe demostrar la iniciativa que vas llevando sin duda alguna es hacer discreción acerca de los logros que se van obteniendo durante la guerra, se trata de que el enemigo piense que ya no tienes nada que dar pero solo debe pensarlo; por tu lado sigue planeando con discreción

ACERCA DE: “LAS LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA”

Como regla general, es mejor conservar a unenemigo intacto que destruirlo. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominas a sus jefes.
Se dice que hay que saber manejar al enemigo a nuestro favor, hay que conocer sus planes mediante los recursos que lo rodean para poder tener una mejor perspectiva de lo que es y de lo que es capaz de hacer, esto se logra sabiendo sus metas hay que ser visionarios y aprovechar oportunidades al teneral enemigo no hay que destruirlo hay que analizarlo y conocer sus iniciativas.

ACERCA DE: “SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICION DE LOS MEDIOS”

En este capítulo se dice que hay que empezar a sentir que nada puede destruirnos si comenzamos por esto no será tan fácil que los adversarios destruyan lo que nosotros ya creemos. La mejor defensa ante ellos es hacernos a la idea de que todo lo podemosy de que no hay nadie que pueda destruirnos hay que saber tomar los medios que nos rodean, saber tomar defensas y saber que nosotros somos capaces de cualquier cosa.

ACERCA DE: “LA FIRMEZA”

“La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe”: Si nosotros nos mantenemos firmes en las ideas que se quieren llevar a cabo es muy difícil que otras personas cambien tu perspectiva, hay que tenerseguridad y plena firmeza en los propósitos que tenemos, así se
crea un campo de fuerza que demuestra que no es nada fácil acabar con lo que ya esta creado. Si se quiere fingir ante los adversarios solo debe ser ante ellos sin cambiar lo tú crees y de lo que estas seguro.
ACERCA DE: “SOBRE LO LLENO Y LO VACIO”

Se trata de poder conseguir que los enemigos vallan asía a ti, sabiendo que...
tracking img