El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocida también como cumbre de la tierra

LUGAR:

1. en Río de Janeiro (ciudad) (Brasil) del 3 de junio al 14 de junio de 1992

OBJETIVO:de establecer una alianza mundial nueva yequitativa mediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de las sociedades y las personas, Procurando alcanzar acuerdos internacionales en los quese respeten los intereses de todos y se proteja la integridad del sistema ambiental y de desarrollo mundial, Reconociendo la naturaleza integral e interdependiente de la Tierra, nuestro hogar,ESTABLECE: LO FORMAN 27 PRINCIPIOS

PARTIICIPANTES:172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado o de Gobierno. Unos 2.400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG)atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.

TEMAS TRATADOS INCLUÍAN:
- escrito sistemático de patrones deproducción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
- fuentes alternativas de energía para el uso de combustiblesfósiles, vinculados al cambio climático global.
- apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de salud causado por lapolución.
- la creciente escasez de agua.

LOGRO: de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría alProtocolo de Kioto sobre el cambio climático LUGAR: en Río de Janeiro (ciudad) (Brasil) del 3 de junio al 14 de junio de 1992 y en Johannesburgo (Sudáfrica) del 26 de agosto al 4 de septiembre del2002

SEGUNDA CONFERENCIA. 2.Johannesburgo (Sudáfrica) del 26 de agosto al 4 de septiembre del 2002

En la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo, participaron alrededor de 180 gobiernos.
tracking img