El arte de la guerra

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de a guerra esta escrita por Sun Tzu, un mercenario que se convirtió en guerrero y eventualmente en general. El cual nos habla en su obra “El arte de la guerra” sobreestrategias, conocimientos y tácticas militares, que se aplican a la vida diaria.

El libro nos habla de cómo podemos enfrentarnos a nuestro enemigo sin necesidad de enfrentarnos de la manera masusual. Es decir, nos enseña que con ciertas características en nuestro comportamiento y en nuestra forma de penar podemos lograr situaciones y/o ganar batallas enfrentándonos de una manera en a cualpodamos estar seguros de nuestra victoria.

El éxito se encuentra en fijarse metas concretas desde un principio, ya que antes de actuar debemos planear. Tenemos que darnos cuenta que el actuar sinpensar no es mas que actuar irracionalmente, lo que nos lleva a comer errores que planeando y penando de manera calmada y objetiva se pudieran haber evitado. Relaciono mucho lo que comenta el libro sobrelos terrenos con el marketing que se utiliza en una empresa. Es decir, no podemos implementar cierta compaña publicitaria sin conocer con anterioridad las características del mercado a quien estaenfocado dicha campaña. No podemos esperar resultados positivos si no planeamos y nos informamos de que hay ahí afuera. Esto quiere decir que no sabemos con precisión las características fuertes denuestra competencia, las preferencias de nuestro mercado, productos o bienes semejantes o incluso bienes o servicios secundarios que podrían llegar a suplir las necesidades que nuestro bien o serviciointenta suplir.

El libro nos comenta consecutivamente la necesidad de tener un líder capaz y con conocimientos de si mismo, de la empresa (en el caso del libro de su ejército), del mercado, de lascompetencias, y de las necesidades de nuestros empleados. Por eso es necesario que el líder sea capaz de medir a sus competidores, de conocer el mercado, de satisfacer las necesidades de sus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS