El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU
El arte de la guerra es un ensayo sobre estrategias militares, que para una sociedad supone el dominio y lasupervivencia. Su máxima es vencer sin llegar a la lucha armada, salir victorioso sin siquiera acercarte al enemigo siempre que sea evitable.
Ellibro relata cómo conseguir esto. Se Encuentran varias palabras clave que aparecen durante todo el libro y creo que son los son los pilaresen las que se basa todo: engaño, estrategia, conocimiento.
El conocimiento es lo primero que debemos obtener. Es lo más básico es elconocimiento de nosotros mismos, posteriormente el conocimiento del enemigo y del terreno Por lo tanto, cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y nodejándoles respirar y evítalos antes de que se presenten. "El arte de la guerra se basa en el engaño".
Este también nos enseña trucos parasalir victorioso en cada batalla, en la época lo usaron personas de gran renombre como Napoleón Bonaparte y ya conocemos todos un poco sus grandesvictorias, pero sin duda hoy en día este libro también es muy útil, está claro que no en el ámbito de la guerra pero es compatible con el mundode los negocios ,aplicando la filosofía que te indica para combatir en la guerra, para combatir a tu enemigo, y aplicarla en el mundo de losnegocios, como combatir a la competencia, etc.. El libro nos habla un poco sobre que debemos ser cautos e inteligentes y tratar de ser cada vez más
tracking img