El arte de la guerra

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Primeramente quisiera señalar que a pesar del contexto histórico del libro “El arte de la guerra” se puede rescatar un sinfín de conceptos y aplicarlos no solo a la administración estratégica de lasempresas sino además en cada una de las etapas y roles de la vida cotidiana. Si bien el libro tiene un enfoque netamente militar y se desarrolló hace más de 2500 años, en la actualidad todos y cadauno de nosotros luchamos por sobrevivir en un mundo quizá más hostil, lleno de retos y obstáculos que día a día impiden el logro de nuestros objetivos.
Principalmente el libro aborda la importanciade un buen líder al frente del ejército u organización el cual debe ser un estratega que planeé, analice y tome en cuenta todos y cada uno de los factores que pueden influir en el logro de losobjetivos y metas. Además otro punto importante que señala el autor son las ventajas que trae consigo la implementación de medios adecuados a los subordinados con el fin de facilitar la realización de laslabores asignadas, en este caso el uso de tecnología y armamento administrando mismos recursos de la mejor manera posible. En capítulos posteriores se hace referencia al temple, prudencia y cautelaindispensables en el líder para saber en qué momento tomar decisiones siempre que previamente se conozcan las fortalezas y debilidades propias y del adversario, en este sentido el libro incita a ponerénfasis en el mejoramiento de las fortalezas, ya que estas son factor clave para conseguir la victoria.
Si bien el contar con un buen líder es muy importante para conseguir la victoria, también lo es elcontar con un ejército comprometido con el objetivo común, que respete y que esté dispuesto a dar la vida por su general, ya que de esta forma siempre dará lo mejor de si mismo en cada batalla,haciendo referencia a lo anterior, se menciona que se deben aprovechar las habilidades de cada subordinado a fin de que en las labores que se desempeñe sea el mejor debido a sus aptitudes. Otro aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS