El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Administración I

ENSAYO: “EL ARTE DE LA GUERRA” (Sun Tzu)

Profesor:
Octavio Adolfo Pérez Preciado.

SOBRE LA EVALIACIÓN:
La guerra es de vital importancia para el estado; es el dominio de la vida o la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del imperio: es forzoso manejarla bien.Menciona 5 factores fundamentales para valorarla: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina.
En este primer apartado nos habla sobre la importancia de la guerra, que ésta debe ser bien manejada para la supervivencia o en su defecto la pérdida del imperio.
Nos habla de las competencia, que son la esencia o la razón de un profesionista. La competencia debe ser bien manejadapara la propia supervivencia de lo contrario no existe, si no luchas o compites no existes.
El líder debe conocer perfectamente el campo de batalla, los negocios, la demanda, el personal, etc. Si sabe triunfará, sino, será derrotado. Es necesario que el líder sepa saber desplazarse, saber formas mas rápidas de llegar a un lugar, técnicas de mercado y sobre todo la supervivencia. Un líder debe saberdel mando ya que esa es su labor, mandar.
En una empresa la cabeza o mando de ella debe tener sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina, siendo esta la distinción entre otros puestos y la provisión de materiales para la entidad.
La competencia laboral es un engaño, si sabes engañar vendes y sales victorioso. Si la competencia es irritante, fomentar su egoísmo. Si el enemigo estaen una reorganización debemos desordenarlas, lo mejor es atacar a la competencia cuando no esté preparada, desprotegida. Entonces lo primordial para competir o luchar en los mercados es analizar la situación y saber dónde y cuándo atacar.

SOBRE LA INICIACIÓN DE LAS ACCIONES:
Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo.
Una vez que entras almercado laboral y las competencias, y empiezas a luchar o sobrevivir. Aunque estés ganando, produciendo y vendiendo mucho, el autor manifiesta que si no te detienes un poco agotarás tus fuerzas, tus ganas y tus suministros, aunque tengas un excelente equipo de trabajo.
SOBRE LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA:
SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS:
SOBRE LA FIRMEZA:Significa la energía que se acumula o se percibe
capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así
obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.
SOBRE LO LLENO Y LO VACÍO:
SOBRE EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO E INDIRECTO:
SOBRE LOS NUEVE CAMBIOS:
SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS:
SOBRE LA TOPOLOGÍA:
SOBRE LAS NUEVE CLASES DE TERRENO:
Existen 9 clases de terrenode dispersión donde la guerra se lleva a cabo. En este caso donde la guerra de mercados se lleva a cabo. Cuando la competencia es factible para todos por igual se llama terreno de comunicación, cuando el terreno es ventajoso para ti, o si es conquistado por la competencia entonces será un terreno clave, cuando penetras en un territorio ajeno, pero no lo haces en profundidad, a éste se le llamaterritorio ligero, el terreno de intersección, en éste se conectan las principales vías de comunicación. Cliente-producto, compra-venta si obtienes que la gente te prefiera y si eres el favorito esto te vuelve difícil de destruir. Cuando trasciendes por ciudades y lugares o penetras en la competencia se llama terreno difícil. Cuando avanzas por lugares peligrosos o montañosos y difíciles se llamaterreno desfavorable, cuando el acceso es estrecho y la salida es tortuosa, de manera que una pequeña unidad enemiga puede atacarte, aunque tus tropas sean más numerosas, a éste se le llama terreno cercado, cuando el terreno es peligroso y estrecho se llama terreno mortal. Menciona que cuando tengas que huir o arrepentirte, tienes que hacerlo, recordar que lo mas importante es tu empresa y tu...
tracking img