El Arte De La Guerra

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Berenice Aguirre Gómez
“El arte de la Guerra”
Sun Tzu

“…Veloz como el viento, imponente como el bosque, igual al fuego, impasible como las montañas, inescrutable como las nubes…”

Así es comodebemos actuar cuando estemos en combate, de acuerdo a las recomendaciones de Sun Tzu. A pesar de que se trata de un libro escrito hace más de 25 siglos, sigue siendo vigente en nuestros días, ya quea pesar de que ya no tenemos lanzas ni escudos, las condiciones meteorológicas han cambiado, y los obstáculos del terreno ya no son los mismos, parece ser que seguimos librando batallas y estamos encombate constantemente, con enemigos que tienen diferentes nombres, pero sobre todo diferentes rostros. Nosotros hemos evolucionado, pero ellos también. Ya no son tan fáciles de sorprender, deconfundir y de engañar.
Sin embargo, los principios aquí planteados son esenciales en cualquier batalla y con cualquier adversario al que queramos ganar. Ahora no nos dirigimos hacia nuestro general, sino anuestro líder. Pero, ¿En realidad aquellos que hoy dirigen una gran empresa con miles de empleados, o soldados, como queramos llamarlos, o una pequeña área con pocos elementos humanos (porque ya lodijo Sun Tzu, que un general es capaz de dirigir de la misma forma a un gran ejército que a uno pequeño) conocen los principios para llevarnos por el camino del éxito para ganar la batalla?
Ahora, sinosotros mismos fuimos elegidos como generales, al frente de un equipo, debemos recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Podemos destruir la estrategia del adversario? ¿Sabemosreconocer las condiciones de su terreno? ¿Tenemos las características a las que tanto se refiere Sun Tzu, como sabiduría, equidad, humanidad, coraje, severidad, pero sobre todo ser siempre flexibles yabiertos al cambio? ¿Nos adaptamos y somos capaces de modificar nuestra estrategia de acuerdo a las situaciones que se van presentando? La respuesta es no.
Desafortunadamente entre más rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS