El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Ensayo. “El arte de la guerra” Capítulo I. Valoraciones

Para el arte de la guerra, la milicia es de suma importancia tanto como para el estado, forma la base entre la vida y la muerte, el tao marcael camino, sea la supervivencia o extinción.
Maneja 5 elementos importantes que debe conocer todo líder, donde refleja o hace ver al tao como el camino que se tiene que tomar o la línea a seguir porparte de un gerente y su equipo de trabajo. Siempre tener en cuenta y analizar el campo de batalla donde nos encontramos o nuestras competencias directas, tener a nuestros enemigos más cercanos anosotros es bueno, porque así podemos darnos cuenta cuando va actuar y podemos analizar sus puntos débiles. Que en un equipo de trabajo, que el jefe y sus colaboradores tengan la misma ideología y losmismos objetivos, esto hace más fácil y mucho mejor la tarea para poder llegar a las metas trazadas y pretendidas.
Respecto a los cinco elementos que todo general o líder debe conocer, creo que esbastante claro donde menciona que, el que conoce estos elementos llega a vencer y quien desconoce estos es probablemente que caiga vencido por la falta de conocimiento de estos factores. El punto de hacerlas valoraciones es notar quien es el más apto para hacernos competencia y quien podría dañarnos porque puede que se encuentre mayor capacitado o tenga más conocimientos sobre el arte de la guerra quenosotros mismos, después de tomar nota sobre las virtudes de nuestro enemigo, sería bueno comparar con nosotros y ver las ventajas que tenemos sobre el, y en el caso de las desventajas saber comomanejarlas para poder sacar provecho de ellas y que estas no nos afecten.
De acuerdo al arte de la guerra dice que la milicia es un tao engañoso, que el enfrentar a nuestros adversarios no siempre tieneque ser tan de frente, sino que de cierta manera podemos mostrarnos dos caras, y engañosos a la vez, hacerlos caer en la confianza de que nos vemos débiles cuando no lo es así.
El ser personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS