El arte de la guerra

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
INTRODUCCION.

El arte de la guerra es un ensayo sobre estrategias militares, que para una sociedad supone el dominio y la supervivencia. Su máxima es vencer sin llegar a la lucha armada, salir victorioso sin siquiera acercarte al enemigo siempre que sea evitable. El libro relata cómo conseguir esto. Encuentro varias palabras clave que aparecen durante todo el libro y son los pilares en las quese basa todo: engaño, estrategia, conocimiento.
El conocimiento es lo primero que debemos obtener. El más básico es el conocimiento de nosotros mismos, después el conocimiento del enemigo y el conocimiento del terreno Por lo tanto, cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar y evítalos antes de que se presenten. "El arte de la guerra se basa en el engaño". 
En miparticular punto de vista see trata de un manual que ejemplifica el arte chino de la guerra, con la dinámica actual de los negocios y la administración. Digamos que sería una de las formas de pelear: contra la competencia, contra el mercado, contra tus propios temores, sirve para tu vida personal tanto o más que para los negocios.

En mi opinión el libro es de bastante ayuda tanto en mi vidalaboral, como personal, puesto que al leerlo y ponerme a pensar me ha dado varias estrategias para usarlo en mi trabajo, estoy estudiando la carrera de Licenciado en Derecho, es por eso que me es de mucha utilidad ya que la carrera que ya empiezo a ejercer se presta para llevar a cabo estrategias las cuales te pueden llevar a darle al cliente el resultado esperado o por el cual estas recibiendo unaremuneración.

Hay veces que tengo el conocimiento suficiente, para poder llevar a cabo una acción en mi campo laboral, pero en mi existe la incertidumbre de cómo hacer las cosas, pero cuando analizo cada una de las acciones que debo realizar y que probablemente mi contraparte ya ha pensado en eso, las desgloso, y veo todos los posibles caminos a seguir ya no parece tan complicado como en unprincipio.

Para llevar a cabo un juicio por ejemplo una controversia del orden familiar hay que seguir ciertos lineamientos y procesos ya estipulados, uno de ellos es acatar los términos que el H. Juzgado nos da para poder seguir con el proceso en cuestión.

TERMINO.- SON LOS DIAS QUE DA EL H. JUZGADO POR EJEMPLO, DESPUES DE LA ENTREGA DEL ESCRITO INICIAL DE DEMANDA, EL JUZGADO ACUERDA QUE SENOTIFICA A LA PARTE DEMANDADA Y LE DA 9 DIAS PARA DAR CONTESTACION A LA DEMANDA.

La mayoría de las veces los abogados esperamos el ultimo día de termino para entregar la promoción y dar contestación al momento procesal en el cual se encuentra el asunto, pero esto no es por flojera sino es para que la contraparte se confié y no sepa que es lo que se promociono.

.

¿Cómo se debe atacar a los queestá desesperados?

Espera hasta que encuentren un medio de sobrevivir.

¿Cómo se ataca a fuerzas iguales?

Hay que confundirlas y dividirlas. Concentro mis tropas para separar las del enemigo sin que éste se de cuenta de lo que está sucediendo. Sin embargo si el enemigo no se divide, asientate y no te muevas; no luches cuando no haya duda.

¿Hay alguna forma de atacar una fuerza diezveces mayor que la mía?

Sí. Ataca cuando no estén preparados, actúa cuando menos se lo esperen.

¿Cómo puedo hacer que mi ejército siga las órdenes de una forma habitual?

Sé digno de confianza de una forma habitual.

¿Son puntos críticos las recompensas y los castigos para los guerreros?

No. Las recompensas con medios de alentar las tropas, de hacer que los que luchan no sepreocupen por la muerte. Los castigos son medios de corregir el desorden haciendo que las tropas respeten la autoridad. Ambos pueden reforzar la oportunidad de victoria, pero no son los elementos cruciales.

¿Son puntos críticos para el arte de guerrear, la planificación, el impulso, la estrategia y el engaño?

No. La planificación es un medio de reunir un gran número de personas. El impulso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS