El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Sun, Tzu hace referencia a los métodos para lograr resolver conflictos y tomar decisiones de la forma más eficiente posible. Este autor que estuvo entre el siglo V antes de cristo influenció avarios personajes importantes de la historia como Napoleón, Maquiavelo y Mao Tse Tung. No solo se ha convertido en uno de los libros clásicos más preciados en la historia China, sino que se ha extendidopor todo Asia llegando a Japón, revelando principios sobre como llevar a cabo estrategias de combate militares.
“El arte de la guerra” se ha expandido a campos como lo son los negocios. En lagestión de empresas este libro ha sido de mucha ayuda para aplicar sus métodos de manera tal que los especialistas en esta área han logrado ver resultados eficaces y eficientes.
Sun, Tzu menciona que laguerra es el dominio de la vida o de la muerte y que hay que valorarla en cinco términos fundamentales como lo son: la doctrina que es lo que hace que el pueblo esté en armonía con el gobierno, eltiempo es el Ying y el Yang, la noche y el día, el calor y el frío, etc… El terreno: es la distancia para desplazarse, sí el lugar es de fácil o difícil acceso (en las empresas este factor aplica a lasmetas establecidas en las cuales habrá que tomar la decisión de cual camino tomar para alcanzarlas, si el de difícil acceso o el de fácil acceso), el mando: el de mayor cargo debe tener característicasimportantes para guiar a los demás como: sabiduría, sinceridad y coraje, y la disciplina que según el autor dice debe ser la organización que debe tener una entidad, como los rangos entre losoficiales.
El que quiera tomar ventaja de alguna situación debe tomar en cuenta las ventajas y desventajas que se le presenten. Debe actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso y tratar de tomar medidas aesas desventajas para triunfar sin problemas.
Para vencer al enemigo hay que analizar sus debilidades para atacarlo por esa parte sensible y en cuanto a sus fortalezas fomentar al propio equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS