El Arte De La Guerra..!!

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La celula
DEFINICIÓN:

Célula, unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchosmillones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sípara constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
El tamaño promedio en una célula es el tamaño microscópico pero también hay más grandes. Desde 20 micros hasta 1500 micros.

ESTRUCTURA DE LA CELULA.* Núcleo: se ocupa del crecimiento y la reproducción celular. Cada núcleo está delimitado por una membrana (membrana nuclear) formada por dos capas de espesor variable y presenta diminutos poro que comunican el citoplasma con el nucleoplasma. En el interior del núcleo existe un orgánulo que es el nucléolo que interviene en la formación de los ribosomas. El resto del núcleo tiene un aspectohomogéneo y está formado por cromosomas completamente estriados.
* El ADN (ácido desoxirribonucleico) deriva de la agregación de los cromosomas sexuales. El hombre tiene cromosomas agrupados en pares y solo uno es el cromosoma sexual, en la mujer XX y en el hombre XY.
* Citoplasma: Esta especializado en lo que podría llamarse la vida de la relación de la célula. Las estructuras del citoplasmason de dos tipos: las primeras están representadas por orgánulos de distinta forma son componentes del sistema vivo de la célula, las segundas son sustancias insertadas y no vivas. Las dos están circulando por una sustancia particular, hialoplasma, esta contiene sales en solución, aminoácidos, prótidos y glúcidos.
* Mitocondrias: son cápsulas con diámetro de 0.5 micras, una longitud de 7-8micras, cuyo número varia según el tipo de células. Presenta dos membranas: una externa que consta de tres extractos, y otra interna que forma unas crestas de variable altura.
* Retículo endoplasmático: Es un sistema de canales donde se aprecian una estructuras tubulares que forman una trama o red tridimensional, esta constituido por tubulos intercalados con formaciones mas amplias. Su función* Aparato de Golgi: formación del citoplasma similar a una red de amplias mallas, extendida desde el núcleo hasta la periferia.
* Su estructura esta formada por unos sáculos planos, acumulados unos sobre otros y cada uno provistos en una pared membranosa. Se cree que esta relacionado con la función escretora de la célula.
* Centríolos: Corpúsculos indispensables para la mitosis odivisión celular, generalmente son dobles, tienen una función organizadora del material fibrilar que da lugar al llamado huso mitótico y desempeñar un papel en la formación de los cilios y flagelos de muchas células.
* Membrana: Delimita el citoplasma y aparece configurado por dos líneas oscuras Separadas por un inciso constituido por lípidos o grasas. La membrana es el medio que condiciona losintercambios entre la célula y el ambiente que circunda, seleccionando las sustancias que pueden penetrar en el citoplasma.
* Vacuolas Espacios dentro de la célula. En los tejidos vegetales duran toda la vida de La célula y son almacenes de esencias, colores, azúcares, aceites,etc. En los animales (salvo en algunos protozoarios) no persisten. Son digestivas, cuando en una célula joven animal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS