El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Rodrigo De la Rosa Maldonado.

Planeación Estratégica.

Ensayo del libro “El Arte de la Guerra”.

Fecha de entrega: 12/08/ 2010.

El arte de la guerra hablando en cuestiones militares esuna de las más complejas, ya que esta cuenta con altos niveles logísticos y minuciosos análisis que al final de toda gran batalla determinaran el éxito o fracaso de una campaña.

Los factoresfundamentales a analizar serán los siguientes:

• METODO

• CLIMA

• TERRENO

• LIDERAZGO

• DISCIPLINA.

Mientras que las reglas militares son:

*MEDICION,*EVALUACIÓN, *CÁLCULO, *COMPARACÓN, * VICTORIA.

Haciendo parte fundamental estos factores y reglas son idénticos a los factores que contribuyen a la planeación, evaluación, dirección y control. Estosusados para la buena administración de una empresa, por lo tanto el que domina lo anterior domina el combate, así finalmente las guerras son ganadas y las metas cumplidas que es la búsqueda primordialde toda empresa.

La planeación estratégica aplicada a la industria globalizada del mercado actual (compra y venta de productos y/o servicios) no difiere de la planeación estratégica que se debe dedar entre dos ejércitos en el combate de una guerra.

Podríamos hacer una analogía con una pequeña empresa la cual lanza un producto nuevo y amenazador para otra empresa mucho más grande, la pequeñaempresa tuvo que evaluar muchísimas cosas antes de lanzar su producto al mercado lleva consigo un sin numero de investigaciones para que este al momento de ingreso en el mercado sea lo mejor posibleun producto demandado y no un fracaso organizacional y ¿porque organizacional? simplemente no se concibe un producto sin la serie de esfuerzos de la cadena que debe existir en toda empresa y quecoordinadamente existe un objetivo mutuo y es de primordial supervivencia para cualquier empresa.

Como se menciono al inicio hay cinco factores fundamentales a ser analizados; la pequeña empresa tuvo...
tracking img