El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

Esta lectura básicamente es un manual para la guerra, el cual es considerado una obra maestra sobre la estrategia, ya que se ha extendido más allá del ámbito militar paraadentrarse al mundo del derecho.
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
1. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
2. El supremo Arte dela Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Todas y cada una de sus estrategias tienen un singular y agudo sentido de cierta manera lógicos y algunos aunque raspan en lo cómico, son totalmente sontotalmente funcionales y de sobremanera, así que tendríamos que pensar que el engaño y los ardiles son todo un sistema exacto para ganar batallas, no importando si tu rival es superior en número, omás hábil, con sabiduría y técnica cualquier cosa es posible.
Si intentamos plasmar todas las ideas en en el ámbito del derecho no existirá óbice alguno para idear perfectamente un manual para ellitigio. Entender que el litigio es una batalla y que cada consejo en este manual fácilmente es plasmable a nuestra profesión.

EL CLIENTE
Junto con el abogado del diablo el cliente se ha posicionadopara mi gusto, entre mis películas favoritas que tienen una estrecha relación con mi profesión.
Esta película narra una histori en torno de Mark de once años de edad, que presencia el peculiarsuicidio de Jerome Romey un abogado de la mafia de Nueva Orleans. Un momento antes de morir, el abogado le cuenta un terrible secreto relacionado con el reciente asesinato de un senador de Luisiana,Boyd, quien además se mencionaba como futuro gobernador del Estado.
El hermano de Mark, Ricky que también estaba en el bosque mientras Clifford se disparaba en la boca con su revolver sufre comoconsecuencia trastorno por estrés postraumático y es trasladado con su madre, Dianne, a un hospital para indigentes.
El sargento de la policía Hardy, recoge una lata vacía de Sprite de Mark para comparar...
tracking img