El arte de la guerra

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA.

Es un libro en el cuál se destaca que la guerra, es de suma importancia para el ámbito estratégico militar, que en lo personal se puede desarrollar en cualquier situación deconflicto, ya sea social, emocional, político, etc…, y que nos sugiere que se debe basarse en el engaño, con el fin de confundir al enemigo, para echar a perder sus planes y destruir sus alianzas.Le da un enfoque a la guerra más allá de la matanza o destrucción física del enemigo, poniendo mayor énfasis en los aspectos morales e intelectuales del oponente, ya que las guerras no solo se gananen el campo de batalla, si no también en muchos aspectos cotidianos, así como a las circunstancias en las cuales se desarrolla la guerra.
Considera de suma importancia las consecuencias de la guerraen la economía, destacando que no se obtiene beneficio alguno de una guerra prolongada, ya que es algo redituable o debe de serlo, porque se estará invirtiendo recursos, que de contar con losuficiente y de acuerdo de la capacidad del líder se podrá ganar.
La guerra permite la supervivencia del mejor adversario, ya sea porque impone su voluntad a otro enemigo o se defiende contra la agresiónde otro. Debe hacerse un análisis desde ambos lados de la situación, contemplado así muchos factores, tanto físicos como psicológicos, emocionales y sentimentales donde podremos encontrar ventajas ydesventajas, las cuales pueden ser de una forma u otra de dudosa procedencia. Este análisis permite en cierta forma determinar el rumbo de la confrontación, aquel que los maneja o domina es quientendrá más posibilidades de vencer, el que no, es el que tendrá más posibilidades de sufrir la derrota.
La agilidad de la maniobra, la rapidez para atacar las vulnerabilidades del enemigo, permiteterminar con la confrontación lo más rápido posible, los conflictos demasiado prolongados no producen ningún beneficio. Poder lograr esto como sabemos requiere de un conocimiento previo del enemigo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS