El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DELMEDIO AMBIENTE Y PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL LIBRO “EL ARTE DE LA GUERRA•”

Este libro es utilizado como guía en el proceso administrativo, ya que contienelas cinco fases de este que son:
Planeación.- para poder realizar una guerra se necesita planear las estrategias para salir victorioso en ésta. En el arte de la guerra seutilizan estrategias de engaño para poder vencer al enemigo, utilizando un mapa estratégico para conocer cuál es la visión, misión, objetivos de la guerra, identificar alenemigo mediante el conocimiento de sus fuerzas, oportunidades, amenazas y debilidades. Esta planeación se fija a corto, mediano o largo plazo. Se puede decir que Sun Tzuutiliza la doctrina, el tiempo y el terreno como forma de planeación.
Organización.- Sun Tzu utiliza la organización como disciplina en donde organiza su ejército medianteun organigrama en donde pone las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros y la provisión de material militar al ejército.Dirección.- Sun Tzu era un buen líder, que es la persona que ejerce persuasión sobre los demás y para poder alcanzar los objetivos fijados se deben de tomar las mejordecisiones para salir victorioso en una guerra, saber cuando es momento de retirarse, el momento de atacar, el lugar en donde se tengan la ventaja para comenzar la guerra, lasposiciones en las que las tropas deben de estar situadas. Esto se realiza por modelos lógicos y por intuitivos.
Control.- Se utiliza en la guerra cuando se conocen los erroresque se han comentido y la forma de cómo corregirlos. Si observas a tu enemigo te puedes dar cuenta de sus debilidades, fortalezas y atacar en el momento menos esperado
tracking img