El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

El Arte de la Guerra es un libro que fue escrito por el general Sun Tzu, el cual a pesar de tener siglos de haberse creado sigue siendo totalmente válido y aplicable en lavida.
Uno de los ámbitos en el que mejor se puede aplicar es en los negocios, en este caso en la mercadotecnia, en donde el campo de batalla es el mercado y nuestros ejércitos son las empresas; lasarmas que manejan son sus productos.
Hay una serie de enseñanzas esenciales dentro de este libo:
Evita el combate que no puedas ganar.
Si quieres estar seguro de ganar, ataca allí donde no hayadefensa.
El que gana un combate es fuerte, pero el que vence antes de combatir es poderoso.
La mayor victoria: vencer sin combatir.
Lo que favorece al enemigo nos perjudica a nosotros, y lo quenos favorece a nosotros perjudica al enemigo.
Conquistará aquel que haya aprendido el artificio del engaño.
La excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar.
Enmi punto de vista la enseñanza más importante que nos deja esta obra es que definitivamente no va a ganar la empresa más grande sino la empresa que tenga mejores estrategias y que conozca bien elmercado y a su competencia.
Lo importante para poder tener ventaja dentro del campo de batalla es saber cuándo atacar y cuando no, es mejor llegar antes al campo de batalla y esperar ahí al enemigo. Locual quiere decir que lo que una empresa tiene que hacer, o en este caso un mercadólogo, es analizar tan bien el mercado y las necesidades que van surgiendo para poder innovar y tener un satisfactormejor que la competencia, de esta forma cuando la competencia quiera llegar con un producto parecido ya se va a estar preparado para recibirlos.
Siempre hay que ir un paso delante de la competencia.Una vez que se tenga conocimiento de la necesidad que se debe cubrir y se haya creado un producto para satisfacerla hay que hacerse experto de ese producto, conocer absolutamente todas las...
tracking img