El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA
(SUN TZU)

Así como la guerra el mundo corporativo y las negociaciones son un arte, denominas de tal manera por el procedimiento de cómo se desarrollan.
El arte de la guerranos plasma las estrategias básicas para disuadir al enemigo y obtener una victoria satisfactoria, establece que, va desde las estrategias físicas hasta las estrategias emocionales y de conducta, cadafactor es de suma importancia para conseguir el objetivo uno depende de otro y van ligados entre sí.
Quizá la guerra mantenga un inicio parecido a la ejecución de la política exterior si tomamos encuenta que comienza con la evaluación para identificar lo que llamamos el interés nacional, posteriormente, se plantean los objetivos, las estrategias y las acciones que lo acompañaran; así en el artede la guerra nos habla sobre la evaluación, la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio, portal motivo es forzoso manejarla bien. Sobre la iniciación de las acciones donde lo más importante es la victoria y no la persistencia. Llegamos al análisis de la disposición de los medios, con quéfactores materiales se encuentra un país, de que medios disponen y en qué medida.
Ahora si todos estos aspectos básicos los centramos en una negociación, caeremos en que no dista mucho en diferencia yprocedimiento.
Es decir si pensamos en una empresa, su objetivo principal siempre será ubicar y mantener su mercado, pero antes de eso, debe definir qué tipo de mercados desea.
No se debe iniciar una“guerra ” a la ligera, por que como tal traerá altos costos económicos, se debe analizar las respuestas de los competidores, prever resultados, entender los riegos y beneficios del actuar.
El libro nosestablece atacar directamente las debilidades y no las fortalezas, si nosotros ubicamos las necesidades de nuestro oponente será fácil llegar a un acuerdo, es decir, al atacar las debilidades...
tracking img