El arte de la guerra

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA


E
ste libro nos enseña dos puntos muy importantes que no solo nos sirven en el ámbito laboral sino que también en nuestro estilo de vida a ser mejores personas al momento de librar confrontaciones y batallas.

La primera lección que nos enseña Sun Tzu EN EL ATRE DE LA QUERRA es “someter al enemigo sin pelear”, ya que no todo en la vida es conflicto se puedesobrellevar el problema o conflicto pacíficamente.
La segunda lección de EL ARTE DE LA GUERRA es “el engaño al enemigo”, en caso de que nos encontremos en conflicto, el libro nos enseña a usar armas para engañarlo tener la astucia e inteligencia para que crea todo lo que le decimos o hacemos para que esto nos lleve al triunfo.
Este libro nos también nos enseña la parte política de ahora de nuestrostiempos que es importante estar en capacidad de imponer su voluntad sobre otro, bien sea por medio de la diplomacia o una vez que falle, por medo de la guerra que es lo que más vemos en estos tiempos.

Se tiene que tener un estado y una política bien organizada e inteligente para llegar al éxito y vencer todos los obstáculos y llegar al propósito admirado.










Para Sun Tzu la guerraes la mejor forma de llevar la violencia y sufrimiento a los alrededores pero aquí el nos dice que es más importante derrotar al enemigo sin llevar una batalla a cabo para que no haya perdidas tanto económicas como humanas.
Ya que el libro se publico cuando China se encontraba atravesando por uno de los más difíciles periodos de su historia. Y para lograr el éxito Sun Tzu hace este libroespecificando las maniobras para derrotar al enemigo.

Nos enseña que debemos conocer bien a nuestro contrincante mejor que a nosotros mismos para tomar ventaja de sus debilidades nos enseña a ser más inteligentes que ellos para vencer sus puntos más débiles del enemigo claro sin llegar a la parte violenta en la contienda.

El libro narra que debemos tener cinco factores muy importantes que son: lamoral, el clima, el terreno, el mando y la doctrina.
Este análisis nos permite reflexionar en cierta forma el rumbo de la confrontación ya que nos redacta cada uno y como llevarlo a cabo.
Aquel que los aprenda a manejar o dominar es quien tendrá mas posibilidades de vencer a su oponente.








La agilidad de la maniobra, la rapidez para atacar las vulnerabilidades del enemigo, permiteterminar con la confrontación lo mas rápido posible, los conflictos demasiado prolongados no producen ningún beneficio. Poder lograr esto como sabemos requiere de un conocimiento previo del enemigo, la visualización de la confrontación desde ambos lados para poder actuar, pero algo muy importante para poder asegurar que mi ataque tendrá el éxito esperado es mi capacidad de inducir al enemigo a unaposición de desventaja, lo cual es facilitado mediante el engaño.

Nos dice que el mayor éxito se obtiene al lograr vencer al enemigo sin llegar a la batalla. Triunfar políticamente o diplomáticamente podrá ser el primer objetivo.
En mi opinión no hay otra manera de resolver los conflictos aunque haga lo contrario.
Lo más importante PARA MI es que tenemos que conocernos a nosotros mismostener un muy buen control de nuestra persona para poder triunfar en todas las batallas no solo con las personas que tenemos a nuestro alrededor sino también en la vida ya que día a día se libran batallas y aunque no las reconozcamos diario con nuestras acciones y buenas decisiones libramos las mas grandes de nuestras batallas.

Al igual que debemos de reconocer nuestras derrotas con dignidad ya quemas quisiéramos que solo en nuestra vida fueran triunfos pero también eso nos hace crecer y ser mejores la próxima vez que lo intentemos y que ese enemigo grande o pequeño lo venzamos con mas inteligencia y astucia.





También lo que nos enseña Sun Tzu es a explotar las debilidades del enemigo, conocer sus capacidades para atacar, defenderse, retardar y obtener refuerzos, eso es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS