El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
“El Sun Tzu: El arte de la Guerra”.

PRESENTA:
Eduardo A. Hernández Trinidad.043323
Administración de Empresas

ASIGNATURA:
Comportamiento Organizacional
CRN 6335

CATEDRÁTICO:MDO. Leticia Betancourt Ortega
Cancún, Q. roo México 2010

El Arte de La Guerra Sun Tzu

Para Sun Tzu la guerra es un asunto de vida o muerte; es el dominio de la vida o de la muerte, elcamino hacia la supervivencia o la pérdida de alguna batalla es importante seguir estos consejos ya que como lo maneja la doctrina se puede llegar a un gran fracaso.
No reflexionar seriamente sobre todolo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

La doctrina delSun Tzu es de resaltar 3 factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas estrategias, con vistas a determinar el resultado de la guerra.

“Si las ordenes no están claras y las tropas noobedecen la culpa es del general”

La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a corrercualquier peligro, esto motiva aun mas el cualquier ejercito a seguir las órdenes del comandante con precisión esto encaminando a un éxito rotundo.
“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cienbatallas nunca estarás en peligro”
Esto significa la importancia de conocer al máximo a tu oponente, puntos débiles, carencias para poder armar la estrategia correcta aun teniendo un ejército pequeño.El tiempo significa el Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.

El terreno implica las distancias, y hace referencia a dóndees fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.

“Ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter al...
tracking img