El Arte De La Guerra

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El príncipe de Maquiavelo es una obra que nos dice la forma en la que un líder debe de actuar o se debe de comportar frente a su gente, se puede tomar como ejemplo para cualquier persona la cual sea un líder o pretenda llegar a serlo, (ya que es muy diferente el ser un líder que ser un jefe, un líder siempre te va a apoyar y ara las cosas con tigo para explicarlas de una mejormanera, mientras que un jefe no, un jefe te dice ve a hacerlo mientras que un líder te dije vamos a hacerlo) y así lograr a tener la total simpatía de todo su pueblo.
En esta ocasión se relacionara con el tema político, como debe de actuar una persona de la figura publica ante su gente y cuales son las base que debe de tomar para poder logra el éxito y de esta manera lograr el aprecio del pueblotomando las mejores decisiones y sabiendo como dirigirlo y que decisiones tomar y de que forma tomarlas.
Tomando las bases que nos da el autor en el libro “El Príncipe de Maquiavelo” se lograra ser un gran líder y lograr a estar en el poder y vivir tranquilo sabiendo que el pueblo esta feliz, tranquilo y no haya la probabilidad de que exista una rebelión contra el.

DESARROLLO
El Príncipe deMaquiavelo primero que nada nos maneja puntos clave para lograr ser un líder, dándonos a conocer las partes importantes que se deben tomar. En esta ocasión en el tema político.
Primero nos dice que un príncipe debe simpatizarle a la gente para que de esta manera llegue bien al poder que es lo que pasa en el caso de las elecciones presidenciales psadas, la gente elige al candidato que mas le agrada,favoreciéndole con sus propuestas, la actitud y el desempeño que pone por su país; de esta manera llega logra al poder el líder político que la gente a elegido. Ya estando en el poder el verdadero trabajo comienza, ya que del líder político debe seguir simpatizando ante su pueblo, una de las cosas que se nos mencionan en la obra es si es mejor ser temido o amado y hasta cierto punto se debe ser ambosya que un presidente o político en general que solo es amado es fácil que tarde o temprano sea traicionado, mientras que un líder político temido se le va a tratar con respeto por temor a que este ordene un castigo muy grande para cualquiera que lo traicione.

Un ejemplo seria la elecciones del 1 de Julio del Año en curso, donde por una parte teníamos al candidato Andrés Manuel López Obrador:el cual tenia una actitud mas ruda hasta siento puto de temor, firmeza, pero no gano ya que a la gente simplemente le aterro y le dio miedo lo que pudiera hacerle al país o el rumbo al que lo llevaría.
Por otra parte teníamos a la candidata Josefina Vázquez Mota, la cual siempre presento una actitud de suavidad, no presentaba ser una candidata con firmeza ni con carácter suficiente para podrelograr dirigir a todo un país.
Otro candidato fue Gabriel Quadri de la Torre, el cual era un candidato con buenas ideas, se notaba que era una persona muy culta, muy inteligente, con un amplio margen de ver las cosas y con carácter, aquí la desventaja de él fue que su partido es muy poco conocido y la gente simplemente prefiere irse por partidos mas populares y con mas años de experiencia. (aquíaplicaban el dicho mas vale malo por conocido que bueno por conocer).
Y por ultimo teníamos al candidato Enrique Peña Nieto, (futo ya electo presidente de la republica) el cual demostraba tener una actitud positiva con la gente y daba a demostrar que iba a manejar al país con firmeza ante los problemas que atacan mas al país como la inseguridad y el narcotráfico, actuaba siempre con una actitudpositiva y carismática, pero aquí el problema con el candidato fue al dar sus conferencias, la mayoría de la gente noto el tipo de persona que era, una persona que no tenia los conocimientos necesario para actuar como presidente representante a todo un país, se izo notar que carecía de muchas cosas indispensables (conocimientos, cultura, manejo de idiomas, etc.) quedando mal en mas de 1 ocasión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS