El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor manera de alcanzar la victoria es someter al enemigo sin usar la violencia, de igual forma en los negocios es mejor que el consumidor se acerque a comprar, en lugar de salir avender.
Tanto la guerra como los negocios, siempre usan un engaño por delante. En el caso de los negocios, se les pueden llamar OFERTAS u OPORTUNIDADES.
En la guerra, así como en los negocios,el comandante, general o encargado del mando debe ser una persona con capacidades y jerarquía superior al resto, y no conforme con estas virtudes, este debe predicar con su ejemplo al restode sus subordinados. Debe establecer una disciplina mejor que ningún otro, además de conocer mejor que nadie el terreno donde se desenvolverán para conquistar. Saber mejor que nadie cuáles sonsus fortalezas y sus debilidades.
Es un hecho que no habrá mal que dure 100 años ni enfermo que lo soporte, lo mismo ocurre tanto en la guerra como en los negocios, nadie peleará sinsentido por mucho tiempo, tarde o temprano envainarán la espada y guardarán las armas.
De igual manera, existe un viejo dicho que reza ‘’renovarse o morir’’. La mejor manera de seguir acaparandoel mercado es darle a los consumidores nuevas opciones y no darles lo mismo siempre. De esa forma también se garantiza la subsistencia de la empresa.
Es mejor conservar un enemigo intacto quedestruirlo, dice un verso del libro. Aunque enfocado a los negocios no siempre ocurre esto, existen empresas que creen que es mejor estar solos en el mercado a tener una sana competencia. Loque no llegan a ver es que la competencia nos hace superarnos y lograr grandes y mejores metas día a día.
La mejor manera de tanto librar batallas como ganarlas es conocerse a si mismoantes de intentar conocer al contrario. Cuando uno se conoce a la perfección, puedo librar infinidad de batallas sin complicaciones. Pero cuando no sabemos ni quien somos, ya hay dificultades.
tracking img