El Arte De La Guerra

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Aspectos Relevantes:
En el libro El Arte de la Guerra de Sun-Tzu se detalla en 13 capítulos los secretos del éxito en una batalla desde cómo abordar una estrategia hasta como realizar un ataque.
Lostres principios claves que se exponen son: conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en 100 batallas nunca estarás perdido, ganar 100 batallas no es lo máximo de tus destrezas someter a tu enemigosin luchar lo es  y evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil.
La inteligencia es más que fuerza; no importa la gloria lo que importa es la victoria que se debe alcanzar con el mínimo de recursosutilizados y la mínima cantidad de destrucción.
Después de cada batalla se debe comprender mejor al enemigo (la maniobra, sorpresa y el engaño), las tácticas de guerra basadas en el intelecto songanadas por la mente por lo que es más importante superar al enemigo con la mente que con la fuerza.
Las enseñanzas que están descritas en el libro mostraron con anticipación la derrota que sufrió EstadosUnidos en la guerra de Vietnam; Es aquí en donde se puso a prueba los conocimientos en cuanto a estrategia y liderazgo que describe Sun-Tzu. Errores que se cometieron que iban en contra de lasenseñanzas olvidando que en  la guerra los números no confieren ventaja y  no avanzar apoyándose en la pura fuerza militar. 
Se debe compensar debilidades entremezclando las fuerzas con las que se cuente yse debe forzar al enemigo a maniobrar  y responder revela fortalezas y debilidades.
Existe un fallo del pensamiento estratégico si todas las partes no tienen un mismo objetivo.
“Que tus planes sean tanobscuros como la noche luego ataca como un rayo”
Uso del engaño y el secreto como ventaja: engañar al enemigo con ataques directos e indirectos; Todas las guerras se basan en el engaño, si se lograengañar al enemigo aumentan las posibilidades de éxito (el uso del engaño, el conocimiento previo y una estructura de mando que motiva a todo el ejército para luchar como uno solo)
Los 5 factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS