El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El autor de "El arte de la guerra" fue Sun Zi o Sun Wu, su nombre oficial. Los relatos tradicionales afirmaban que su descendiente, Sun Bin (孙膑/sūn bìn), también escribió un tratado sobre tácticasmilitares, titulado El arte de la guerra de Sun Bin (孙膑兵法/ sūn bìn bīngfǎ). Tanto Sun Zi como Sun Bin son referidos como Sun Zi en los escritos chinos clásicos, y algunos historiadores creyeron queambos eran la misma persona, sin embargo, gracias al descubrimiento de varios rollos de bambú desenterrados en 1972 en la Montaña del Gorrión de Plata (Yinqueshan), en la ciudad de Linyin, Shandong, seconfirma que Sun Bin escribió su propio arte de la guerra.1
Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo iv antes de la era común.1 Este texto se dio a conocer en Europa afinales del siglo xviii. Su primera aparición fue la edición francesa de 1772 en París, del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, fue titulada Art Militaire des Chinois.
Fue y sigue siendo estudiado portodos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.
El arte de la guerra es uno de los libros másantiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadasen muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.
[editar]Los trece capítulos de El arte de la guerra

Aproximaciones
La dirección de la guerra
La estrategia ofensiva
DisposicionesEnergía
Puntos débiles y puntos fuertes
Maniobra
Las nueve variables
Marchas
El terreno
Las nueve clases de terreno
Ataque de fuego
Sobre el uso de espías
[editar]Aplicaciones fuera del ámbitomilitar

La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS