El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos milaños de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no seaútil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana enlos momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nosdice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

Analisis Del Arte De La Guerra
Analisis "El Arte De La Guerra"
En la lectura de este libro se sugieren estrategiaspara tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeorespetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.

En principio y si hicieramos una sola y rápida lectura del texto, podriamos pensar que solohabla de tácticas militares, consejos defensivos y ofensivos. Pero una lectura minuciosa y detallada, demuestra que en un sentido metafórico, podemos aplicar estos consejos a nuestra vida cotidianapara alcanzar nuestros objetivos. Tanto es así que en la década de los ochenta el texto se convirtió en lectura obligada para ejecutivos y demás hombres de negocios.
El libro pregonaba que la victoriano se alcanza a través de estériles guerras sin fin, si no siguiendo los principios del Tao (definidos por Lao Tse en el 600 a. c. en el Tao Te King, el libro de la Via y de su Virtud), los de la...
tracking img