El arte de la gyerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA EN LOS NEGOCIOS.

Tanto la guerra como los negocios son de vital importancia para el Estado, debido a que estos últimos son los generadores en el crecimiento de la economía deun país, llevando consigo el desarrollo de cada uno de los componentes del Estado.
Es por esto que, 3 pilares fundamentales de la guerra, son de perfecta aplicación en los negocios. El terreno, es desuma importancia reconocer el terreno en el que se va a trabajar para asi conocer fortalezas y debilidades tanto propias como de la contraparte. La jefatura, es indispensable que al momento de hacernegocios quien los dirija, sea una persona con grandes conocimientos, sabiduría y valor para enfrentar cualquier eventualidad. La doctrina, es primordial contar con un grupo de trabajo que tenga muyclara las reglas del juego, las estrategias a seguir y su rol dentro del equipo.
Ganar es el principal objetivo de los negocios, es por esto que no se debe mostrar debilidad en ningún momento porquede ser asi, el ataque de la contraparte puede ser muy fuerte. Ganar no es cuestión de solo tener personas sabias al mando, sino de tener sabios que elaboren buenas estrategias de juego.
Al momento deestar en una negociación, no es bueno lanzar todas las cartas al inicio del juego, hay que tratar de guardar las mejores al final. Si estamos débiles frente a la contraparte primero hay que dejarlaexponer todo su caso, escucharla y de ahí crear estrategias que permitan obtener la mayor ganancia del negocio
Además de ello es trascendental que nuestro equipo de trabajo cuente con expertos dediferentes áreas y que cada uno de ellos intervenga en el momento mas apropiado, para asi estar un paso delante de la contraparte y eso nos permita cubrir cualquier debilidad que nos impida ganar en elnegocio.
En los negocios es imprescindible conocer el terreno de juego, no se pueden hacer negocios en áreas desconocidas, porque esto generaría millonarias pérdidas.
Sin embargo no se puede...
tracking img