El arte de la inovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA INOVACION
IDEO es una de las empresas líderes mundiales en diseño. Muchos de los productos más brillantes de las últimas dos décadas fueron diseñados por la empresa, incluyendo elMouse de Apple y la Palm V.

No es de extrañar entonces que todo tipo de empresas quieran aprender de IDEO, buscando ideas para crear o mejorar sus propios productos y servicios.

Tom Kelley, gerentegeneral de la empresa y hermano del fundador, ofrece en este libro secretos, ideas e historias sobre la innovación. Además, abre una ventana al ambiente en su empresa, mostrando como su equipoenfrenta los retos de diseño, basados en las brechas existentes en necesidad, conveniencia y placer.

on la experiencia y conocimiento que ha acumulado IDEO a lo largo de los años, se puede lograr un buenentendimiento de las prácticas y herramientas que le ayudarán a crear innovación, sin importar su área de especialización.
LA INOVACION EN E LE TOPE
La innovación no siempre fue un punto a tratar enel mundo de los negocios. Cuando IDEO era una firma pequeña, investigaron por qué las empresas buscaban contratar externamente el desarrollo de productos. Luego de preguntar a clientes y no clientes,y con la ayuda de una firma especializada.

LA INOVACION COMMIENZA POR EL OJO
Para innovar, debe comenzar por aprender a confiar en sus instintos y no en la investigación de mercado.

Porejemplo, si a sus invitados a cenar les pregunta si les gusta la comida, probablemente es que le contesten afirmativamente, sólo por educación. Lo mismo puede ocurrir con su producto.

UNA TOMA DE IDEASPERFECTA

Muchas organizaciones emplean las sesiones de tormenta de ideas, pero la mayoría no las llevan a cabo correctamente. Deberían realizarse al menos semanalmente (si no diariamente) y durarno más de 60 minutos cada una (si dura más, las ideas se tornan repetitivas).
Para realizar sesiones de tormenta de ideas eficientes:

• Enfóquese: para resolver un problema, debe comenzar por...
tracking img