“El arte de la intimidad” una guía para perder el miedo al amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE LA INTIMIDAD”
Una guía para perder el miedo al amor

ENSAYO

MATERIA: PSICOTERAPIA SEXUAL


En realidad el libro me pareció muy bueno, vienen muchas cosas que son muy ciertas yaque yo las he practicado en mi vida personal y me han funcionado, así como frases o dichos que la gente usa y que son realmente ciertos.
Jamás pensé que me fuera a gustar tanto, nunca había oído deél si no desde cuando lo hubiera comprador para leerlo, y yo creo que si eso hubiera pasado me hubiera ahorrado muchos malos entendidos o cosas desagradables entre mi pareja y yo.
Muchas partes dellibro las relacione con personas que yo conozco ya que habla mucho de que las personas a veces no aceptan el cariño de la demás gente, porque piensan que ese amor que se les está otorgando es paraobtener algo a cambio.
Como decía en un párrafo “Si no te crees digno de merecer amor y atención positiva, es probable que te sientas incomodo cuando te los den” “Lo ideal sería que tuviéramos la capacidadde sentirnos a gusto en estrecha relación con otros como independencia”
Pero se dice que la incapacidad para intimidar reside en los choques, heridas y disgustos que hemos sufrido en el pasado altener relaciones cercanas.
La mente funciona así por una buena razón, el cerebro toma una fotografía instantánea de todo el suceso que me ocasiono algo desagradable para cuando vuelva a estar enalguna situación similar, el cerebro recibe todas esas fotografías instantáneas en cuestión de segundos y no vuelva a ‘caer” en el mismo error.

En algún párrafo del libro decía que la mayor parte denuestros conflictos era por la resistencia a acercarnos o a ser independientes, y que para poder lograr eso teníamos que seguir algunos pasos, como lo son:
El primero.- tener que aceptar que el centrodel problema es nuestra renuencia personal al amor y a la atención positiva.
El Segundo.- tener que desarrollar algunas técnicas para descubrir y afrontar los viejos patrones cuando surjan.
El...
tracking img