El arte de la monalisa

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
ROMA: La educación romana acentúa el poder de la voluntad, el hábito y el ejercicio como una actitud realista.
Educación heroico- De carácter aristocrático, fue educación por la acción, por la viday para la vida. El niño desde los 7 años era acompañado por sus padres, se iniciaba en aspectos de la vida civil; a los 16 años ingresaba al ejército y la vida pública. En esta etapa el plan deestudios comprendía la educación física, moral, jurídica. El florecimiento de la cultura greco romana marca una época importantísima de la historia de la humanidad, se le considera la madre de la cultura,patria de la pedagogía y cuna de la libertad.
(MILENA)
La educación en la antigüedad tenía como objetivo enseñar las virtudes, costumbres y valores.
La educación no era obligatoria. Los padrespagaban directamente a los maestros.
La música y la gimnasia eran muy importantes en la educación.
Los maestros recibían a los alumnos en su casa. El maestro necesitaba muy poco material. Los niñosacudían a sus clases acompañados de un esclavo llamado pedagogo

(INGRID)

En Grecia la educación estaba reservada únicamente para los niños y no para las niñas y sólo para los que por su riquezapudieran recibirla.
Es decir, aquellas familias que no podían prescindir del hijo para trabajar, o que no podían pagar a un maestro, no tenían acceso a la educación de ninguna forma. Para los gruposgobernantes, una escuela, ósea un proceso de instrucción separado, para educarse en las tareas del poder, que son el "pensar" o el "decir" (o sea la política), y el "hacer" inherente a ella (o sea lasarmas); reconvirtió sólo en un proceso de aprendizaje para el trabajo, cuyos modos han quedado inmutables durante milenios. Observar e imitar la actividad de los adultos en el trabajo, viviendo juntocon ellos era fundamental para su aprendizaje.
(LILA)
´ (paidos´significaba niño y ago.´ conducir) que le enseñaba buenas costumbres y le conducía a la escuela y se quedaba con él en clase para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte-monalisa
  • Ensayo sobre el arte de la monalisa
  • Monalisa
  • La Monalisa
  • La monalisa
  • monalisa
  • monalisa
  • monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS