El arte de la no violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto reflexión: El arte de la no violencia
Gandhi Mohandas Karamchand es el mejor ejemplo que tenemos de una persona que realmente buscaba hacer el bien en el mundo, a el no le importaban serreconocido o ser idolatrado por los demás, ni mucho menos busco alguna vez beneficiarse económicamente por sus acciones al contrario el lo abandono todo, para así de esta forma poder comprender el mundoy predicar la no violencia.
A pesar de que el vivió en una época histórica marcada por la guerra, desde muy joven manifestó su opinión de que la única forma de evitar mas desastres era evitar laviolencia y ser tolerantes con los demás ya que como bien decía “la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua”, esto es debido a que cada hombre es un ser y piensa diferente es por eso que esnecesario ser tolerantes.
Históricamente fue parte fundamental de la independencia india con sus políticas de no obediencia al gobierno, pero a pesar de esto debido a que sus ideas iban mas allá delo que la mayoría esperaba, mucha gente estaba en su contra.
El movimiento de no violencia era fundamental ya que es la base para lograr un mejor mundo “existe la no violencia cuando amamos a quienesnos odian”, esta frase manifiesta en gran parte la actitud que Gandhi siguió durante toda su vida .
Gandhi basaba su vida y acciones en dios, la tolerancia y el respeto, si todos siguiéramos elejemplo de Gandhi no tengo duda alguna de que el mundo seria un lugar diferente. Pero eso es prácticamente imposible, mas hoy en día algunas personas (espero que sean menos de las que imagino) sepreocupan por si mismas y por su propio bienestar a costa del de los demás. Gandhi se pronuncio al respecto con otra de sus memorables frases “Todo cuanto legítimamente puede esperarse de la claseacaudalada se reduce a que conserve su riqueza y su talento en depósito y los use para servir a la sociedad” así pues si no podemos desprendernos de nuestras posesiones para ayudar a los demás, podemos...
tracking img