El arte de la no violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
1.-La importancia de la paz en el mundo.
2.-La importancia de los valores para promover la paz en el mundo.
Parece que mientras nos desarrollamos como humanidad, el nivel de amor vadescendiendo. Es gracioso, es cómo si tanta tecnología poco a poco enfriara nuestro corazón.
Comparto el pensamiento de Jesucristo, puedo decir, mi señor, que todo se basa en una sola “regla” o valor,“Amarás a tu prójimo, como a ti mismo. Es fácil entender eso, pero difícil de llevar a cabo. Es decir, si amas a tu prójimo, no le robas, no le lastimas, no le agredes, no le humillas, no le ofendes,etc..
Pero no es sencillo pedir amar a alguien, por lo regular amamos sólo a nuestra familia, y en algunos casos, tampoco. Creo que lo más factible sería por lo menos, respetar. El respeto hacia laspersonas, hacia lo que piensan, hacia lo que creen, sería un gran paso en el camino de la paz.
Pero todo empieza en el hogar, en cómo educamos a nuestros hijos, cómo enfocamos su energía, porejemplo, la disciplina en un deporte, es buena para que aprendan a ser responsables, a buscar el éxito, a ser puntuales.
En nuestro hogar, darles atención, amor, ellos al tener eso, tendrán en su momento,qué dar. Enseñar y dar el ejemplo de perdonar, también es muy importante, es un valor que nos ayuda a evitar el rencor, y la rivalidad, dos de los sentimientos, que desafortunadamente van creciendoen el mundo, y que son uno de los tropiezos que nos impiden avanzar a la paz.
La honestidad es otro valor base que debería haber en cada uno de nosotros, si tenemos honestidad, significa que tenemosconciencia, la que nos hace razonar si estamos haciendo mal, o bien.
Pienso, y me imagino, un mundo en el que por lo menos, tengamos estos valores. El mundo ahora más que nunca gritadesesperadamente por la paz, sin la paz no tenemos nada, al contrario, nos estamos matando unos a otros poco a poco, al grado de algún momento, desaparecernos nosotros mismos.
Necesitamos vivir en armonía,...
tracking img