El arte de la persuasión.

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
El arte de la persuasión.

Esta película nos empieza hablando de las elecciones políticas que existieron en Estados Unidos, Nueva York en diciembre del 2000. Aquí nos dan y nos enseñan ideas de la forma en la que debe ser un líder, como el ser imponente confiado y tener todo bajo control.
Nos menciona también que las técnicas visuales se inventaron hace mas de mil millones de años, y aquí loslideres eran todos los jefes de familia o clanes. Así mismo nos menciona que antes también la imagen política era muy importante como lo sigue siendo hasta hoy en nuestros días.
Algo que tiene mucho de historia relacionada a esto es Stonehench, este es un monumento en el condado Inglés de Wiltshire; a un lado de este fue donde un par de arqueólogos encontraron un cementerio, el cual no sabían siera griego o romano por la forma de las tumbas y los objetos que ahí se encontraban. En este cementerio encontraron a un hombre con un gran número de objetos con más de cuatrocientos millones de años. Entre esos objetos encontraron varios artículos personales y los más importantes y sobresalientes fueron solo dos, que fueron hechas de oro y fueron las primeras piezas de arte de la Gran Bretaña.El mismo cuerpo que encontraron en esa tumba era el de un extranjero proveniente de otro lugar que tal vez viajo por el mar para llegar a este lugar. Esta era una persona exótica e importante puesto que la gente creía que él era un rey por los objetos y las cosas con las que lo encontraron. Nos menciona que el oro fue lo que pudo crear a un líder, puesto que el rey tiene que verse magnifico conmucha luz y fascinación.
Una idea importante que nos da a conocer es la de “El arte empleada como ornamento personal realza nuestro estatus”. Esto es de suma importancia puesto que podemos darnos a conocer mediante nuestro aspecto, que nos puede hacer ver de otra forma, como personas más importante etc.
En el momento que la persona de la tumba existió, el arte, ya se había convertido ya en unaherramienta política, que abarcaba desde Egipto hasta Mesopotamia; y desde este momento las imágenes empezaron a ejercer un efecto grafico sobre el observador.
A medida que se extendían los reinos, era difícil para el rey imponerse, y el que lo pudo hacer; y así fue, fue Darío el grande, que gobernó percépolis. Darío tenía un plan nuevo de gobernación en su política, el único problema era el cómoiba a poder comunicarse con todos, esto fue lo que lo obligo a reunirse con todos los gobernantes de su reino, en una habitación de su palacio para platicar sobre esto.
A lo que Darío pudo llegar, fue al lenguaje internacional de las imágenes, y de esta forma era como Darío se comunicaba, poniendo todas sus imágenes sin guerras y sin muertes, esto con el fin de darse a conocer y de crearse unanueva imagen convincente para todos los que lo vieran. En sus imágenes también el usaba un arco, que esto representaba valentía, liderazgo, etc., y esto era lo que lo fortalecía a cada momento con su imagen y para que se diera a conocer en todo su reino, con imágenes que fueran bien vistas por el receptor que percibía la imagen.
Así, fue como Darío logro unificar todo un imperio que se encontrabadisperso, y lo que provoco con esto fue que después de su muerte, todavía se seguía toda su imagen en todo su reino.
Por consecuencia de su muerte, después llego Alejandro Magno, quien logro vencer a todo el ejército persa, para adentrarse al imperio y al reinado de esta ciudad. El lugar natal de Alejandro fue macedonia, y ahí fue donde el realizo todos sus planes de su conquista. Ahí mismo, seencontró la tumba de Macedonia, que él era el padre de Alejandro, y este hallazgo fue un gran tesoro lo que pudieron descubrir, porque al centro de este entierro se encontraba en el centro un gran sarcófago de oro. Debajo de esta tumba encontraron muchas imágenes de marfil donde se veía que la mayoría de estas imágenes eran rostros, en donde en especial sobresalía un rostro que fue el que se siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la persuasion
  • El necesario arte de la persuasión en seguridad
  • El arte de la persuasión
  • Persuasion Y Arte Seduccion
  • Persuasion
  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS