El arte de la resurrección

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
I.- Narración sintética
La novela narra la vida del predicador, sanador, profeta anunciador del juicio final, hacedor de milagros, orador piadoso; Domingo Zárate Vega conocido como El Cristo deElqui se consideraba a sí mismo “el sucesor de Jesús de Nazaret” Sus prodigios son conocidos por todas aquellas regiones desérticas, lo cual le hace allegarse simpatizantes y seguidores que más tempranoque tarde lo abandonan. Su fama es motivo de admiración para unos y de burla para otros. Los personajes son representantes de los más bajos estratos sociales; dementes, prostitutas, mineros malremunerados y autoridades insensibles y autoritarias. Los nombres ridículos de los lugares y algunos personajes tienen su significado y su historia detrás; al estilo de algunos nombres bíblicos.
Unprodigio que no podía realizar era el de hacer resucitar pues decía que “el arte excelso de la resurrección es exclusividad del Divino Maestro”.
Anhelante de la compañía de una devota discípula, alenterarse de la existencia de una prostituta beata “adoradora de Dios y de la Virgen”, se lanza en su búsqueda.
El encuentro con Magalena Mercado tiene como telón de fondo un generalizado conflicto laboralque mantiene polarizada a la población.
Gradualmente va siendo rechazado por todos, al final ya casi nadie lo re
Sigue intentando, sin lograrlo, resucitar algunos muertos. Gradualmente va siendorechazado por todos, al final ya casi nadie recurre a él, van dejando de creer en él, se va convirtiendo en un ser anónimo.
Al final logra resucitar a una gallina, al poner a esta en contacto con labiblia, que de cierto no se puede afirmar que hubiera estado bien muerta.

II.- Visión antropológica de autor.
Me parece que el autor presenta a un ser humano necesitado, limitado en casi todocuanto necesita, olvidado y desamparado; por eso cuando el Cristo de Elqui va recorriendo aquellos apartados lugares, la gente cree que ha llegado alguien que les trae la salvación. Muy pronto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la resurreccion
  • El arte de la resurrección
  • El arte de la resurreccion
  • Síntesis Del Libro “El Arte De La Resurrección”
  • Resurreccion
  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS