El arte de la sanacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA SANACION: PRESENCIA DE DIOS EN EL REIKI
A lo largo de la historia, la sanación se ha concebido como un don divino del cual gozan pocas personas y que debe centrarse en las bases del amor y el bienestar; argumentando la existencia de este arte desde tiempos remotos, pero centrándolo en el papel que juega Jesucristo dentro de el; siendo protagonista y pieza clave de un conjunto devirtudes que finalmente se conjugan en el poder de Dios.
Ahora bien, todo ser vivo está compuesto de energía vital que fluye desde y hasta el universo; cuando esta energía corporal logra conectarse con el espacio inmaterial e invisible del ser humano se alcanza el equilibrio entre cuerpo y alma; principio rector de las tendencias de sanación que establecen la necesidad de un autocontrol que permitael desarrollo armónico de la persona.
En ese sentido, se quiere resaltar esa necesidad inmersa entre las infinitas necesidades del hombre; en la cual se desea tener control sobre cuerpo y alma, además de encontrarle un sentido a su vida o creer en un ser supremo. De esta forma, se crean caminos tendientes a acercar al hombre a un Dios.
Uno de estos caminos es el reiki, que a través del tiempoha alcanzado que un gran número de personas alrededor del mundo lo adopten como un estilo de vida, a través del cual logran dominar su cuerpo, enfocándose en sus puntos energéticos para llegar a un estado de sanación que le permite irradiar su energía, la cual puede tornarse de diferentes colores según su personalidad y estado de ánimo.
Cada civilización ha denominado la fuerza vital de diferentesmaneras; “los hunas polinesios llamaron “mana” a esta fuerza de vida, los indios iroqueses de Norteamérica la conocieron como “orenda”, es “prana” para los hindúes, “ruach” para los hebreos, “baraka” en los países islámicos, y “chi” para los chinos. Finalmente los japoneses, que participaron en su re-descubrimiento, la llamaron “ki” y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki. El “REI”significa para los japoneses energía vital del universo y el “KI” significa su manifestación benéfica en todo lo vivo.
Si bien es cierto, esta tendencia oriental presente desde la época de Jesucristo, fue redescubierta por el monje japonés, Mikao Usui, quien llegó a experimentar la magia de esta practica a causa de la curiosidad generada por la pregunta de un estudiante sobre las curacionesmilagrosas que hacía Jesús con sus manos; y luego de profundizar en diferentes religiones y culturas intentando hallar una respuesta, logró meditar y ser iluminado por el camino del Reiki.

Así pues, desde sus inicios en la cultura asiática, el Reiki ha logrado expandirse por diferentes lugares del mundo, encontrando practicantes en casi todos los países. Sin embargo, por la globalización y elmulticulturalismo que son más fuertes en algunos lugares que en otros, entre los países en donde son más comunes las prácticas de Reiki se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Suiza, Reino Unido, Alemania, España y Holanda. El Reiki en algunas de estas regiones ha entrado a formar parte de los servicios de salud de los hospitales. Éste, para sorpresa de los profesionales en la salud, ha logrado mejorarlas defensas de los pacientes con enfermedades graves como lo son la leucemia y el cáncer, brindándoles además, un estado de relajación y fuerza interior en su vida cotidiana, y por lo tanto, una mejor calidad de vida.

Es así como el Reiki ha demostrado ser una práctica benéfica para las personas alrededor del mundo, por lo que cada vez se está expandiendo más de una manera rápida y exitosa yestá siendo más fuerte en los países en los que ya se encuentra. De esta forma, muchas personas están logrando un cambio en su vida por medio de esta transición energética, basada en la armonía entre el cuerpo y la mente.

“El cuerpo necesita la mente para prosperar y la mente a su vez se alimenta de la prosperidad del cuerpo” , por lo que ambos están estrechamente relacionados, y cuando se...
tracking img