El arte de la sexualidad en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Sexualidad en China

El Arte de la Sexualidad en China

-1-

El Arte de la Sexualidad en China

Introducción
El Arte de la Alcoba constituye el clímax de las emociones humanas, y comprende el Camino Supremo (Tao). Por ello, los Reyes Santos de la antigüedad regularon los placeres externos del hombre para poder frenar sus pasiones internas y crearon reglas específicas sobreel contacto sexual. Aquél que regule sus placeres sexuales se sentirá en paz y vivirá muchos años. A lo largo de cientos de años los estudios sobre la sexualidad han estado siempre presentes en la cultura china. El trato del tema con apertura es apenas reciente para occidente, cuando ya desde la primera dinastía han (221 A.c.- 24 D.C.) se habían escrito meticulosos tratados en los que detallabatoda su actividad. Uno de los aspectos que más impactó a los chinos en su encuentro con occidente fue el trato oculto y prohibitivo que se la daba al tema del sexo - el cual se originó posteriormente a la cristiandad -. La riqueza en el uso de los términos y la belleza con la cual la sexualidad es expuesta en la literatura china no puede más que generar admiración y respeto hacia una cultura quegracias a su visión del mundo no se limito en ese aspecto a sí misma, permitiendose tratar una de las actividades humanas de mayor importancia con toda la creatividad y sabiduría que nos caracteriza como raza.

-2-

El Arte de la Sexualidad en China

La gran cantidad de disfunciones y transtornos sexuales en los que se ve envuelta la sociedad de hoy motiva la creación de esta página,. Con locual, el divulgar parte de ese saber de forma tal que se continúe la tradición de los antiguos tratados de educar a las parejas de forma sana y responsable, se convierte en una tarea ineludible. Otro aspecto relevante es el tratamiento vulgar y superficial que recibe, con generalidad, la sexualidad cotidianamente (en especial en este, el ambiente de internet). La obsesión actual por los sentidosha conducido a degradar la demostración más sublime del amor a un contacto simple y animal. El Hedonismo contemporáneo opaca la grandeza en que puede convertirse la relación sexual como exhaltación de la relación amorosa, fortaleciendo así a la pareja y, por consiguiente, a la familia.

-3-

El Arte de la Sexualidad en China

Planteamientos Generales
La mayoría de los principalesplanteamientos acerca de la sexualidad china fueron probablemente ya elaborados entre los años 500 a.c. y 200 a.c. Aún cuando los términos y conceptos parezcan anticuados y ajenos a nuestra contemporaneidad es de suma importancia tenerlos siempre presente cuando se realice la lectura de los tratados, ya que ayudaran a una cabal comprensión de la vida y costumbres sexuales de esta antigua cultura. Acontinuación serán expuestos de manera resumida.

La Mujer
Todas las secreciones y fluidos del útero y de la vulva de la mujer constituyen la esencia Yin, la cual es un revestimiento necesario para permitirle al semen masculino convertirse en embrión. La mujer contiene un depósito de esencia Yin inagotable, a diferencia del hombre cuya cantidad de esperma es limitada.

La Relación Sexual
El contactosexual cumplía con un doble objetivo. Por una parte tenía como fin la concepción, para que el hombre cumpliera su papel en el orden universal al perpetuar la familia.

-4-

El Arte de la Sexualidad en China

Este era un deber sagrado ante sus ancestros ya que la felicidad de los difuntos se aseguraba con los sacrificios de los descendientes en la tierra. En segundo lugar, el acto sexualera la oportunidad para fortalecer la vitalidad masculina a través de la absorción de la esencia Yin de la mujer, a la vez la mujer se beneficiaba al activarse su naturaleza Yin latente. El coito es considerado parte del orden natural y la practica del mismo es deber sagrado de todo hombre y de toda mujer, nunca es asociado a la culpa moral. Esta unión se practica en la privacidad familiar, no por...
tracking img