El arte de la verdadera curación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISRAEL REGARDIE
EL ARTE DE LA VERDADERA CURACIÓN

Titulo del original inglés: THE ART OF TRUE HEALING
© de la edición inglesa: THE AQUARIAN PRESS (Londres)
1st Edition 1937
2nd Edition 1964 (Revised)
Paper Edition 1974
© para la lengua española, Luis Cárcamo, editor 1ra. Edición 1970
Traducción del inglés: D. Manuel Algora Corbí
Portada: Carlos Corcull
ISBN: 84-85.316-32-0
DepósitoLegal: M. 8144-1980
Imprime: ARTIGRAFIA. S. A.
Tucán, 36- Madrid-25
Printed in Spain

PREFACIO
a la 2da. Edición inglesa (revisada), 1964
En mi propia copia personal de la edición original, escribí la fecha en que la recibí... 1 abril de 1937. Por tanto, más de un cuarto de siglo ha pasado desde que este pequeño libro apareció. Juzgando por las muchas cartas que he recibido periódicamentedesde todas las partes de mundo, la respuesta a él me indica que mucha gente ha encontrado un uso positivo para el método. Esto me agrada considerablemente, pues es lo que pretendía entonces —aparte de la broma implicada de la inscripción.
He modificado el texto original con una ligera y discreta redacción, y he añadido una pequeña sección sobre la oración. Esencialmente, sin embargo, no se hacambiado. Esta nueva edición sale para probar ser, espero, tan útil como lo ha sido la anterior.

CAPITULO I
Dentro de todo hombre y toda mujer hay una fuerza que dirige y controla el curso entero de la vida. Usada apropiadamente, puede curar toda aflicción y todo mal a los que se halla expuesta la humanidad. Toda religión afirma esto. Todas las formas de curación espiritual, sin importar bajoqué nombre viajen, prometen la misma cosa. Incluso el psicoanálisis emplea este poder, aunque indirectamente, usando la palabra líbido, ahora popular. Y es que la introspección crítica y la comprensión que trae hacia la psique libera tensiones de varias clases, y a través de esta liberación, el poder curador latente, interno, y natural al sistema humano, opera más libremente. Cada uno de estossistemas se propone enseñarles a sus devotos métodos técnicos de pensamiento, o contemplación, u oración, que, de acuerdo con los términos a priori, de sus propias filosofías, renovarán sus cuerpos y transformarán todo su entorno. Ninguno o pocos de ellos, sin embargo, cumplen realmente de un modo completo la elevada promesa hecha al comienzo. Parece haber poca comprensión de los medios prácticospor los que las fuerzas espirituales que subyacen al universo y compenetran toda la naturaleza del hombre, pueden ser utilizadas y dirigidas hacia la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra. Naturalmente que, sin la cooperación universal, tal ideal es imposible para toda la humanidad. No obstante, cada uno puede comenzar para sí mismo la tarea de reconstrucción.
La pregunta crucial es,pues, ¿cómo podemos percatarnos de esta fuerza? ¿Cuáles son su naturaleza y sus propiedades? ¿Cuál es el mecanismo por el que podemos usarla?
Como antes he dicho, diferentes sistemas han desarrollado procesos ampliamente diferentes por los cuales el estudiante podría adivinar la presencia de tal poder. Meditación, oración, invocación, exaltación emocional, y demandas hechas al azar a la MenteUniversal, han sido unos pocos de tales métodos. En última instancia, si ignoramos pequeños detalles de naturaleza trivial, todos tienen esto en común: tornando el penetrante poder ígneo de la mente interiormente hacia sí misma, y exaltando el sistema emocional hasta cierto nivel, podemos percatarnos de corrientes de fuerza previamente insospechadas; corrientes, más aún, casi eléctricas en susensación, curadoras e integradoras en su efecto.
Es el uso dirigido de una fuerza tal el que es capaz de traer la salud al cuerpo y a la mente. Cuando es dirigida, actúa como un imán. Con esto quiero decir que atrae, a quienquiera que emplea estos métodos, justo aquellas necesidades de la vida, materiales o espirituales, que urgentemente necesita, o que se requieren para su posterior evolución....
tracking img