El arte de las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LAS EMOCIONES

Quién fuera aquel que pueda conquistar el mundo con una sonrisa ??
Aquel que doblegue a fuerza de voluntad propia la rigidez de pensamientos impulsados por pasionesnaturales, fruto de acontecimientos circunstanciales, para lograr un objetivo deseado.

Me pregunto un día mi madre, ¿hija, en qué piensas?
Le respondí en tono de quien no cree mucho en lo que dice,“en conquistar al mundo”,
Me sonrío y me dijo , lo habrás hecho cuando hayas logrado conquistarte tu primero.
No lo entendí ese momento…

De que me sirve tener todo el conocimiento del mundo, todaslas artes si no tengo amor?
De que me sirve el amor si no puedo expresarlo?

Son las emociones las que pueden encausar al hombre a tomar acciones que lo lleven a la ruina o bien a la gloria.INTELIGENCIA EMOCIONAL

“LA HABILIDAD PARA MANEJAR LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES PROPIS Y AJENOS, PARA DISCIMINAR ENTRE ELLOS Y EMPLEAR ESTAINFORMACIÓN PARA DIRIGIR NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS YACCIONES” Slovey y Mayer 1990

Las repercusiones de las emociones de las emociones no pueden favorecer o por el contrario perjudicar, según la direccionalidad que les demos.

Es necesario conocernuestras propias emociones , reconocerlas aun dentro de dinámicas inconcientes y saberlas manejar de forma apropiada matizando nuestras expresiones con suavidad, efusividad o firmeza cuando lo amerite laocasión , acompañarlas de expresiones no verbales percibibles por nuestros circundantes.

Cuando hayamos tomado conciencia de nuestro propio estado emocional , identificando las emociones negativas,se hará menester aceptarlas, afrontarlas y regular su intensidad y duración .
Está en nosotros sentir como queremos sentir, y controlar las respuestas emocionales por medio de la interaccióncognición-emoción –comportamiento.

JEFE O LIDER ?????????

Estaba la princesa haciendo un berrinche, y mandaba al mayordomo de forma grosera y déspota “no te das cuenta que soy la princesa?”, cuando...
tracking img